El misterio de los Celulares del vuelo 370 de Malaysia Airlines

Un vuelo regular 370 de la empresa Malaysia Airlines, que unía Kuala Lumpur con Pekín desapareció misteriosamente el sábado 8 de Marzo con 239 personas a bordo. Todas las hipótesis apuntan a un accidente y durante los días posteriores a la tragica desaparición, algunos intuían que se trataba de un atentado. Con mucha espectativa se llevan adelante los rastrillajes, pero hasta el momento han sido negativos y no hay una sola señal que indique la localización de la aeronave, los pasajeros o la tripulación.

El misterio del vuelo 370 de Malaysia Airlines

Durante la última conexión con la Fuerza Aérea malasia, los radares detectaron que no seguía su ruta hacia Pekín, sino que había emprendido la dirección contraria.

Tras cinco días de búsqueda, los familiares ansían noticias sobre la suerte de sus allegados mientras que las autoridades amplían el radio de exploración.

El enigma de los teléfonos celulares del los pasajeros del vuelo 370

Curiosamente, varios de los familiares de los pasajeros han llamado a los celulares de los desaparecidos descubriendo que tienen tono de llamada, aunque nadie contesta!

Varios de los teléfonos móviles de los viajeros dan tono cuando llaman sus familiares, según informaba ayer la prensa internacional. Los familiares de las 239 personas que viajaban en el vuelo han encontrado un nuevo motivo para aferrarse a la ilusión de que sus seres queridos están vivos. Los han llamado a sus móviles, en un gesto de resistencia ante lo que parece evidente, y se encontraron con la sorpresa de que, en varios casos, el teléfono daba tono, aunque nadie respondió.

“Esta mañana, alrededor de las 11:40, he llamado dos veces al número de mi hermano mayor y me dio señal de llamada”, dijo Bian Liangwei, “Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida”, dice con esperanza el hermano de uno de los pasajeros.

No es el único caso. Un hombre de Pekín también llamó a su hermano desaparecido e informó a la aerolínea de que había telefoneado tres veces, según Shanghai Daily. Como prueba, marcó el número ante varios periodistas. Según el Strait Times de Singapur, Hugh Dunleavy, director comercial de Malaysia Airlines, declaró que la compañía también había llamado a los móviles de los tripulantes, con el mismo resultado: daba el tono, pero nadie respondió.

Otros familiares han vivido la misma experiencia del teléfono. Ante la falta de información y con alguna esperanza, intentan llamar a los móviles y en lugar de dar el contestador automático, lo usual cuando un móvil está apagado o fuera de las áreas de cobertura, suena como si estuvieran encendidos.

Las normas internacionales de aviación exigen que los teléfonos celulares se apaguen al momento de abordar y se pueden encender cuando la aeronave se detuvo por completo y se abrió la puerta para el descenso de los pasajeros. Normalmente, en esa circunstancia, quien intenta llamar a una persona en vuelo recibirá por respuesta el buzón de voz para dejar un mensaje. Esto alimenta el misterio del vuelo MH370.

Una posible explicación al fenomeno de los teléfonos

El analista Jeff Kagan explicó que esto que sucede no es algo extraño ya que cuando alguien hace una llamada la que se encarga de realizar los siguientes pasos para establecer la comunicación es la operadora.

Cuando una persona hace una llamada lo que hace la operadora es enviar una serie de tonos para que el que llama no cuelgue la comunicación porque piensa que el otro no está disponible o que el sistema no funciona.

Así lo explica Kagan: “Mi mujer me llama y dice que escuchó dos o tres timbres, pero yo atendí el teléfono la primera vez que sonó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *