Siete volcanes entraron en erupción en el mundo durante el mes de noviembre de 2013

Una nueva isla ha aparecido en el Pacífico, producto de la erupción submarina provocada por la erupción del volcán japones, Nishino-Shima, por primera vez en 40 años. La marina japonesa descubrió como las explosiones de lava hirviendo en el fondo del mar producían columnas de vapor y ceniza que llegaban hasta la superficie.

Volcanes en erupcion
Nube de Cenizas en Monte Sinabung

A casi 7.000 kilómetros de distancia, en México, el volcán Colima sopló su tapa después de un largo período de calma. Una nube de vapor y ceniza subió dos kilómetros en el cielo y las quejas de la montaña se hicieron escuchar en las ciudades a pocos kilómetros de distancia.

En Guatemala la “Montaña de Fuego” escupió lava y emitió una nube de ceniza moderada causando una lluvia de ceniza sobre los pueblos cercanos. Las explosiones y ondas de choque que se producen en el volcán pueden ser sentidos por los residentes de más de 6 kilómetros de distancia. Las puertas y ventanas son reportados a ser estertores, pero no ha habido ningún daño hasta el momento.

En Vanuatu, el volcán Yasur da algunos motivos de preocupación. Aunque las explosiones son muy débiles las cenizas continuas que vienen de la montaña comienzan a acumularse en las tierras de cultivo.

El temido Etna, está siendo observado por los científicos muy de cerca, desde noviembre de éste año, comenzó su actividad y ésta ha sido cada vez más fuerte con el correr de las semanas. El flujo de lava alcanzado hacie finales del año pasado fue una de las más grande en años, y el pueblo de Zafferana que se encontraba en su camino sufrió daños significativos.

La erupción del Etna (17 de noviembre)

En Indonesia la nube de cenizas de unas cuatro millas de longitud está haciendo la vida de los residentes muy difícil. Monte Sinabung volvió a la vida en 2010 después de la latencia de cientos de años. De vez en cuando viene a la vida después de su despertar del 2010, el estruendo del volcán provocó la evacuación de más de 6.000 personas ya que los científicos temían una gran erupción. No ha habido flujos de lava hasta ahora, pero la nube de cenizas está en crecimiento.

También en Indonesia, pero en la isla de Java en esta ocasión, el Monte Merapi estalló durante el mes de noviembre de 2013. Cientos de personas murieron durante su última erupción en el año 2010.

La erupción del Monte Pinatubo bajó las temperaturas de alrededor de 0,5 ° C en todo el hemisferio norte.

Los espasmos de la tierra vienen sin aviso, mejor, estar preparados para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *