Misterioso anillo negro en el cielo de Inglaterra

Desde tiempos inmemorables nuestros cielos han sido parte de controversias constantes debido a la gran cantidad de fenómenos inexplicables como Ovnis u otros fenómenos sin explicación racional.

Misterioso anillo negro en el cielo ingles

En muchos casos la ciencia no puede llegar a explicar ciertos eventos, quedando en el olvido o formando parte de páginas especializadas en ufología o de misterios.

Y esta vez un misterioso gran anillo negro ha aparecido sobre los cielos Leamington Spa, Reino Unido, dejando a los expertos completamente sorprendidos y dando lugar a una ola de especulación en las redes sociales.

Según los medios de comunicación, el extraño anillo negro fue capturado por una estudiante de 16 años de edad con su teléfono inteligente cerca del Castillo de Warwick, el cual permaneció en el cielo durante unos tres minutos antes de desaparecer.

El misterioso anillo negro de Leamington Spa

El enorme anillo negro fue visto en los cielos sobre Leamington Spa, una ciudad balneario en el centro de Warwickshire, Inglaterra, y que permaneció en el cielo durante unos tres minutos antes de desaparecer por completo.

Georgina Heap, de 16 años de edad, estaba jugando al tenis con su madre en la tarde del viernes 11 de abril de 2014, cuando levantó la vista al cielo y observó un misterioso anillo negro flotando en el aire. Rápidamente y sin pensarlo cogió su iPhone y lo fotografió. Georgina explicó a los medios de comunicación que se quedó sin palabras al ver tal fenómeno misterioso.

“Miré, y pensé ‘¿qué diablos?’, fue increíble. Estaba simplemente flotando allí como una nube y luego desapareció. Y no eran aves. Había alrededor de diez de nosotros que dejamos lo que estábamos haciendo para ver ese extraño circulo”, dijo Georgina los medios de comunicación.

Misterioso anillo negro en el cielo

Pocos minutos después de su publicación en los medios de comunicación, levantó un gran revuelo en la redes sociales con todo tipo de teorías para explicar el extraño fenómeno, que incluso ha desconcertado a los expertos meteorológicos que han llegado a describir el evento como un “expediente X” en la vida real.

El anillo negro gigante se asemejaba a un anillo de humo muy bien definido, pero las autoridades locales informaron que no había reportes de incendios en la zona en el momento de la observación. Algunos expertos meteorológicos dicen que aunque el anillo negro está claramente definido no hay fenómenos meteorológicos conocidos que puedan explicar esto.

Pero anillos negros similares, distintos de tamaño también han sido vistos en Newport News, Virginia (2009) y Fort Belvoir, Virginia (1954). Incluso cabe recordar que en 2009, un misterioso anillo azul en forma de espiral apareció en los cielos de Noruega, que en un principio se creía que era un misil militar ruso fuera de control.

¿Fenómeno OVNI?

Como hemos comentado anteriormente, las redes sociales se convirtieron en todo un hervidero con diferentes teorías para explicar la aparición del extraño anillo. Y una de las teorías favoritas era que se trataba de un ovni o algo relacionado con la vida extraterrestre.

El experto en ovnis Nick Pope, ex asesor del gobierno británico sobre sucesos inexplicables, dijo a los medios de comunicación que él cree que el círculo era algo “orgánico”.

“Es una imagen verdaderamente extraña. Se ve como un anillo de humo, pero no se puede ver por dónde podría haber venido”, dijo Nick Pope. “Otras alternativas podrían incluir algún tipo de fenómeno meteorológico inusual. O que la forma está compuesta por millones de abejas o de otros insectos, pero nunca antes he oído hablar de insectos que se comportan de esta manera, por lo que es un Expediente-X en la vida real.”

Otras teorías

Y no podemos olvidarnos de los más escépticos, quienes sugieren que el vídeo es un marketing viral de Apple. Pero expertos en imágenes y vídeos que han tenido acceso al material original afirman que la grabación es completamente autentica. Iain McArthur, un experto en audio y vídeo, dijo lo siguiente a los medios de comunicación:

“Hay una “burbuja” en la parte superior derecha y superior izquierda del anillo, lo que sugiere el movimiento es “algo orgánico”. No es clara la distancia del anillo desde el Smartphone.

La grabación no ha sido manipulada digitalmente. No es como otros vídeos de avistamientos inexplicables, en particular, la nebulosa de los bordes del círculo negro. El elemento desenfoque es diferente de cualquier material de archivo OVNI que he visto”, dijo McArthur.

Otras personas han sugerido que podría tratarse de un extraño fenómeno meteorológico. Pero según la Oficina Meteorológica, no ha ocurrido nada inusual en Leamington Spa ese día. Así que descartando todo las teorías anteriores, otras personas creen que era un enjambre de insectos, pero los expertos han desacreditado esta teoría ya que no existen fenómenos parecidos registrados relacionados con los insectos. Y por supuesto no podía faltar la teoría de las aves, que según Richard James, asesor de la fauna en la Sociedad Real para la Protección de las Aves, el anillo negro de Leamington no es ninguna formación de aves.

Y por último, parece ser que la respuesta a este misterio estaría en el castillo de Warwick, ya que confirmó que habían estado probando ese día fuegos artificiales. Pero esta explicación no ha contentado a nadie, ya que como hemos visto anteriormente, han aparecido varios anillos negros en todo el mundo y no había ni incendios ni fuegos artificiales, lo que estamos seguros que acabará siendo otro misterio sin explicación.

4 thoughts on “Misterioso anillo negro en el cielo de Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *