FingerReader permite leer a personas con ceguera

Según un estudio llevado a cabo por el Royal National Institute, en Inglaterra únicamente el 7% de los libros se encuentran en un formato disponible para personas con algún tipo de deficiencia visual. FingerReader es un nuevo dispositivo wearable que podría permitir a esas personas que padecen de ceguera leer textos en libros o incluso en dispositivos electrónicos.

fingerreader

Aunque actualmente es solamente un prototipo, FingerReader tiene forma de anillo y gracias a la cámara que incorpora puede leer texto sin importar la superficie, siempre y cuando el tamaño del texto sea de al menos 12 puntos. Además, reconoce cuando el usuario se desvía de la línea y cuándo finaliza esta, emitiendo una ligera vibración.

Evidentemente, el uso principal para el que FingerReader ha sido creado es para ayudar a personas con problemas visuales para que puedan leer libros, revistas o textos en superficies que no se encuentren adaptados al braille, como en pantallas. Pero también podría tener una infinidad de usos para personas que no tienen ningún problema en la vista y necesitan traducir un texto a otro idioma, leer un texto en voz alta, o transcribir una obra a formato digital. Sin embargo, aún no está claro cuándo estará a la venta este dispositivo, o si realmente lo llegará a estar algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *