Surfista rompe record mundial y encuentra la preciada “ola perfecta”

Este surfista rompió un récord mundial por, básicamente, montar un tsunami. No te imaginas lo grande que es esta ola!

Todos estamos familiarizados con la situación de la persona que practica surf. No importa las distancias que recorran o el tiempo que deban navegar, la recompensa es encontrar esa utópica ola gigantesca sobre la cual montarse en su tabla para pasar a la posteridad. Siempre en busca de la “ola perfecta”. Garret McNamara no sólo la encuentra, sinó que las domestica … y con ésta ola gigante ha ganado también un récord mundial.

Surfista rompe records McNamara

Esta no es la primera vez que McNamara ha hecho su camino en los libros de récords. Después de perseguir implacables tormentas, McNamara logró localizar a una ola 78 pies y navegarla con éxito por ella, superando al anterior Record Mundial Guinness por sólo un pie.

Pero, esos 78 pies simplemente no fueron suficientes. Durante los años siguientes, siguó en la búsqueda de una ola aún más grande y peligrosa, y en enero de 2013, se encontró con ella en las costas de Nazaré, Portugal. Después de ser remolcado por una moto de agua, McNamara se lanzó a lo que él llamó su “santo grial” – una onda que se registró en la friolera de treinta metros!!!

En la siguiente fotografía, la ola ocupa la mitad de la altura que alcanzó realmente, para que se den una idea de la magnitud de éste mosntruo marino.-

La Ola perfecta

No pasó mucho tiempo para que las imágenes de éste nuevo record sin precedentes se extendiera como un reguero de pólvora. Debajo un video con los comentarios del mismo McNamara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *