Asteroides: El azaroso juego de la ruleta cósmica

La Tierra: Catorce meses después que un meteorito impactara Rusia con la fuerza equivalente a 30 bombas de Hiroshima, la Fundación B612, formada por un grupo de astronautas del Apolo 9 ha advertido que solo la suerte ha salvado a la Tierra de algo peor.

asterorides una ruleta cosmica

El Telescopio Sentinel

Estamos en un gigantesco juego de azar, estamos jugando una ruleta cósmica dijo Dr. Lu cuyo grupo está trabajando en la construcción y lanzamiento de Sentinel, un telescopio de $250 millones de dólares que podría detectar rocas espaciales en dirección a la Tierra , dando varios años o incluso décadas de aviso para desviar un desastre

“Hay un dicho en Las Vegas que dice” La casa nunca pierde ” Es verdad, no podemos seguir jugando un juego de azar y esperan seguir ganando “, añadió el Dr. Lu, director ejecutivo del grupo.

De acuerdo a este grupo la Tierra no está preparada ante una amenaza de asteroides o meteoritos, recordemos que el 20 de marzo 2013 les publicamos un videos en donde la Nasa pedía un aumento del presupuesto ante las amenazas de asteroides a la Tierra y se le pregunto al administrador de la NASA Charles Bolden ¿Que haríamos si detectaran un asteroide como el que impacto a Rusia y se dirigiera hacia Nueva York en tres semanas?

Su respuesta fue: si viene en tres semanas, oremos.

La fundación B612 publico una animación en donde mostraba que entre el año 2000 y 2013 habían sido detectadas 26 explosiones de asteroides que habían impactado la Tierra que van desde 1 hasta 600 kilotones.

Así como la actividad sísmica ha aumentado en la Tierra en estos últimos tiempos, también lo ha hecho los pasos de asteroides y caídas de meteoritos.

Si se gastan millones de dólares en guerras, armas y seguridad porque no invertirla en seguridad para amenazas externas como asteroides y meteoritos. Los mantendré actualizados sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *