El evangelio apócrifo de Bernabé

Un libro de aproximadamente unos 2000 años de antiguedad fue encontrado en en Turquía, en el Museo de Etnografía de Ankara.

El libro, mantenido en secreto hasta el año 2000 contendría el Evangelio de Bernabé, un discípulo de Cristo, el cual indicaría en su relato que Jesús no fue crucificado , ni era el hijo de Dios, sino un profeta. El libro también haría referencia al apóstol Pablo como el “El Impostor”.

evangelio de bernabe apodrifo

Un informe de The Turk Nacional, dice que la Biblia fue capturada por una banda de contrabandistas en una operación del Mediterráneo. Dicha pandilla habría sido acusada de contrabando de antiguedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos.

Autenticidad del relato

Según los informes , los expertos y las autoridades religiosas en Tehram insisten en que el libro es original. El libro en sí está escrito con letras de oro, en lenguaje arameo, la lengua de Jesús. El texto mantiene una visión similar al Islam, lo que contradice las enseñanzas del cristianismo del Nuevo Testamento.

Jesús también prevé la venida del Profeta Muhammad , quien fundaría Islam 700 años más tarde.

Se cree que durante el Concilio de Nicea, la Iglesia Católica seleccionó cuidadosamente los evangelios que forman la Biblia como la conocemos hoy en día; Omitiendo el Evangelio de Bernabé, entre otros los cuales son denominadoa libros apócrifos. Aceptando únicamente los cuatro evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Otros textos bíblicos han aparecido con el correr del tiempo, incluyendo los del Mar Muerto y evangelios gnósticos ; pero este libro en particular, parece preocupar al Vaticano.

La Iglesia Católica

El Vaticano ha pedido a las autoridades turcas el misteriosos ejemplar para realizar una examinación minuciosa de su contenido y para realizar las investigaciones científicas para aprobar o rechazar su autenticidad.

4 thoughts on “El evangelio apócrifo de Bernabé

  • como si el vaticano va a admitir que el libro es de verdad… tu crees que ellos van a dejar de robar al mundo diciendo que dios es de mentira jaajajaj pagara por ver al vaticano admitir que dios es falso o por lo menos que no es tan sobrenatural como creen !!

  • Bueno,de hecho en el unico episodio que se reconoce la existencia de JESÚS es en el LIBRO DE LOS HECHOS, pero solo hace referencia muy escueta a un hombre llamado JESÚS o JAVE,y como relevante de la resistencia a la opresión romana en judea,asi que cualquier “informacion” pueden vendernosla como real. De todos modos, interesante este apócrifo, buscaré más información. Gracias,es un tema que me apasiona!!!!

  • Es dificil creer en algo que suspuestamente ocurrio hace mas de 2000 años, siempre e sido de la opinion que el peor error de los seres humanos fue haber creado los Gobiernos y Las religiones. Demos un visto a la situacion en que se encuentra nuestro mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *