El papa consigue lo imposible: presidentes de Israel y Palestina rezarán juntos en Vaticano

El presidente de Israel, Shimon Peres, y el de Palestina, Mahmud Abbas, aceptaron la invitación del papa Francisco para acudir a rezar al Vaticano en una encuentro inédito que se realizará el próximo 8 de junio.

El Papa Francisco

“El encuentro de oración por la paz, a la que el santo padre invitó a los presidentes de Israel y Palestina tendrá lugar el domingo 8 de junio a media tarde en el Vaticano. Esta fecha ha sido aceptada por ambas partes”, informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El sumo pontífice realizó la semana pasada una visita a Jordania, Israel y Palestina, donde visitó diferentes puntos clave del conflicto palestino-israelí y desde donde señaló su interés por la paz entre estos dos estados, cuyas negociaciones llevan paralizadas desde el pasado mes de abril.

“Ofrezco mi hogar en el Vaticano como lugar para este encuentro de oración”, dijo Francisco a los dos presidentes.

“Saludamos la invitación del papa Francisco al Vaticano. El presidente Peres ha apoyado y seguirá apoyando todas las vías conducentes a la paz”, contestó la oficina de Shimon Peres. Asimismo afirmó el vocero de Abbas, Nabil Abu Rdeneh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *