Jacinto Convit y la lucha contra el cáncer

El Dr. Jacinto Convit García fue un ilustre ciudadanos venezolano, conocido por descubrir la cura de la Lepra y por contribuir a grandes avances en la lucha contra el cáncer.

Jacinto Convit

Brindó importantes aportes en el conocimiento de enfermedades infecciosas, como la vacuna contra la Leishmaniasis. Posteriormente, hace importantes desarrollos en Oncocercosis y Micosis Profundas.

En el año 2013 los diputados de la Asamblea Nacional venezolana aprobaron por primera vez un proyecto de reconocimiento a sus trabajos, con motivo del centenario de su nacimiento y por su obra, que incluye sus logros científicos a favor de la salud del pueblo venezolano y del mundo, por su dedicación al ejercicio de la medicina sin fines lucrativos y de enriquecimiento personal. Igualmente, los diputados del parlamento venezolano indicaron que se debía “solicitar el Premio Nobel de la Medicina al Dr. Jacinto Convit para reconocer su labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo”.

Hasta su muerte el día 12 de mayo del 2014, se encontró a cargo de la dirección del Instituto Nacional de Biomedicina del Hospital de Vargas. Falleció a los 100 años y hasta ese mismo día sintió con una increible humildad, la gran satisfacción de brindar un aporte gigantesco para la medicina y para la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *