“Otra Tierra” en el interior de nuestro Planeta Tierra

Un equipo de científicos de Harvard creen que “una tierra antigua”, que data de la época en que otro planeta colisionó con una estrella para formar la Luna, aún puede estar oculto en la corteza terrestre.

Enorme crater en la tierra

Estos científicos creen que han encontrado pruebas de este planeta. Ellos creen que una señal misteriosa encontrada cuando se utiliza un isótopo de radio podría conducir hasta la entrada a ésta otra tierra. En realidad, es un eco de una Tierra antigua enfincada el fondo del planeta desde hace unos 4,5 millones de años.

La teoría actual es que la Tierra habría colisionado con una estrella del tamaño de Marte llamada Theia y que el calor habría derretido la forma antigua del planeta antes de la formación de la Luna.

Tierra dentro del Planeta Tierra

Pero el equipo dirigido por el profesor Sujoy Mukhopadhyay dice tener pistas que avalan ésta afirmación. “El impacto generado por la colisión del planeta fue lo suficientemente fuerte como para derretir la tierra completa, sin embargo, creemos que el impacto no se propagó a lo largo de su superficie original. Gran parte de la corteza original puede haber sido completamente vaporizada, pero el hemisferio opuesto no se derritió por completo.”

El equipo analizó isótopos de gases nobles en el interior profundo del manto de la Tierra y comparó los resultados con los de la superficie para llegar a determinar ésta nueva teoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *