Las gafas Google Glass empiezan a leer la mente

Los desarrolladores de Google Glass han presentado una aplicación que permite a los usuarios de las ‘gafas inteligentes’ tomar una foto con tan solo pensarlo.

Las gafas Google Glass empiezan a leer la mente

Según informa ‘Time’, los diseñadores afirman que MindRDR es el primer programa que permite administrar el dispositivo sin tocarlo.

La versión actual de la aplicación utiliza un analizador adicional que capta la intensidad de las ondas que emanan del cerebro que, por su parte, varían dependiendo de la condición de la persona: relajación o concentración. La aplicación convierte esta información en comandos para el dispositivo electrónico y el usuario sólo tiene que tratar de concentrarse en ciertas cosas.

De acuerdo con los desarrolladores, la aplicación permitirá a los usuarios operar el dispositivo de Google Glass cuando no hay una posibilidad de utilizar el botón o sistema de comando de voz. “Las oportunidades actuales de MindRDR se limitan a fotografiar y publicar fotos, pero el potencial de Google Glass en telequinesis es extenso”, dice el director creativo del proyecto, Chloe Kirton.

Según los autores de la aplicación, en el futuro esta será capaz de ayudar a las personas con ciertas enfermedades, como el autismo o la esclerosis múltiple, para interactuar con el mundo exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *