Estrellas que vienen del otro Universo

Compilado por Manlio E. Wydler (*)

La Cosmología Estándar sigue en entredicho, porque esas viejas estrellas que se dataron en más edad que la ocurrencia del Big-Bang, deberá modificar la noción de ese evento….no sería una explosión, sino un pasaje tranquilo y no explosivo de una sopa de anti- preones con la información perenne de ubicaciones de condensaciones y con algunas estrellas muy particulares formadas durante las transferencias de fases del pasaje del Universo Retrayente al Universo Inflacionario.

multiversos

Hace poco relaté sobre una de estas viejas estrellas, la llamada Matusalén, con un tiempo re-corregido que de todos modos excede la ocurrencia del Big-Bang. Según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y que se publica en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, la luz ultravioleta de las estrellas que formaban las antiquísimas galaxias enanas más lejanas ayudó a arrancar electrones al hidrógeno interestelar en un proceso de vital importancia llamado reionización.

La época de la reionización comenzó alrededor de doscientos millones de años después del Big Bang, cuando el Universo era aún muy joven, y los científicos creen que hicieron falta cerca de 800 millones de años más para que todo el Universo se reionizara por completo.

Lo cual marcó la mayor fase de transición de todo el gas existente, que sigue estando ionizado en la actualidad. Estas galaxias tempranas son la causa de la reionización, por lo tanto se formaron aún antes de este evento y nos acercamos más al tiempo del Big-Bang.

Nada en la evolución es instantáneo y en los límites del Caos de la transferencia de fases, puede bien el tiempo retroceder y adelantarse (Tiempos positivos y negativos) por lo que en estos ciclos liminales podrían aparecer y desaparecer no solo subpartículas y anti -sub, sino cuerpos diversos hasta cúmulos estelares de estrellas harto particulares.

Estas estrellas estarían formadas de materiales exóticos que podrían pasar-según el “observador”, de la virtualidad a la realidad en Universos encadenados espejos. Es en esta zona donde la materia y la antimateria también se dividen.

El Universo Retrayente es definido para nosotros de antimateria y antienergía, mientras que en nuestro Universo Inflacionario reina la materia y la energía. El Big- Bang, así es solo la zona límite caótica donde los parámetros supersimétricos hacen el importante trabajo de reciclar eternamente los Universos que forman el majestuosos MULTIVERSO. (º)

* Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *