Experimento “Telepatía” – Científicos envían por primera vez un mensaje mental

Por primera vez, los científicos han sido capaces de enviar un mensaje mental simple de una persona a otra sin ningún contacto entre los dos, a miles de kilómetros de distancia, desde la India hasta Francia.

telepatia
El código binario reflejado desde una pantalla de ordenador en el ojo de una mujer en 22 de octubre 2012 – (AFP Photo / Leon Neal)

La investigación dirigida por expertos de la Universidad de Harvard muestra que la tecnología se puede utilizar para transmitir información desde el cerebro de una persona a otra aún, como en este caso, si se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

“Es una especie de realización tecnológica del sueño de la telepatía, pero definitivamente no es mágico,” Giulio Ruffini, físico teórico y co-autor de la investigación, dijo a la AFP por teléfono desde Barcelona.

Estamos utilizando la tecnología para interactuar electromagnéticamente con el cerebro. “Para el experimento, una persona que lleva un electroencefalograma inalámbrico conectado a Internet o EEG pensaría un simple saludo, como “hola” o “Ciao”.

Una computadora traduce las palabras en código binario digital, presentado por una serie de 1s o 0s.

A continuación, este mensaje fue enviado por correo electrónico desde la India a Francia, y se entrega a través de robot para el receptor, quien a través de la estimulación cerebral no invasiva podría ver destellos de luz en su visión periférica.

El sujeto que recibe el mensaje no escucha ni ve las palabras en sí mismas, pero es capaz de traducir correctamente los destellos de luz que se correspondían con el mensaje.

“Queríamos saber si se puede comunicar directamente entre dos personas mediante la lectura de la actividad cerebral de una persona y la inyección de la actividad cerebral en la segunda persona, y hacerlo a través de grandes distancias físicas mediante el aprovechamiento de las vías de comunicación existentes,” dijo el co-autor Alvaro Pascual-Leone, profesor de neurología de la Facultad de Medicina de Harvard.

“Una de esas vías es, por supuesto, el Internet, así que nuestra pregunta fue:” ¿Podríamos desarrollar un experimento que pasara por alto el hablar o escribir parte de Internet y establecer una comunicación directa de cerebro a cerebro entre sujetos situados lejos el uno del otro en la India y Francia?”

Ruffini agregó que un cuidado especial fue tomado para asegurarse de que ninguna información sensorial se cruzara en el camino que podría haber influido en la interpretación del mensaje.

Los investigadores han estado tratando de enviar un mensaje de persona a persona de esta manera durante una década, y la prueba de principio de que se informó en la revista PLOS ONE es todavía rudimentario, dijo a la AFP.

“Esperamos que en el largo plazo esto podría cambiar radicalmente la forma en que nos comunicamos unos con otros”, dijo Ruffini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *