Aparece un cangrejo gigante en costas del Reino Unido

La ciudad de Whistable en el Reino Unido es famosa por sus ostras, pero esta fotografía podía aumentar el turismo gracias a la supuesta aparición de un cangrejo gigante.

Cangrejo Gigante en una costa británica

Las historias sobre monstruos marinos han existido desde el primer momento en que los primeros humanos decidieron aventurarse en los enigmáticos océanos. Poco después de las primeras hazañas en los mares, comenzaron a surgir mitos y leyendas relacionadas con criaturas misteriosas como las sirenas, serpientes de mar y el temido Kraken.

Con el avance de la ciencia moderna y la biología marina pensamos que hemos sido capaces de descubrir todos los misterios que se encuentran en nuestros océanos. Pero loa realidad es bien otra, ya que a día de hoy continúan surgiendo extrañas criaturas marinas que parecen proceder de las peores pesadillas.

Entonces, ¿por qué no podrían existir calamares lo suficientemente grandes como para hundir un barco, serpientes marinas de más de 20 metros de largo, o cangrejos tan grandes como un barco?La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en una imagen asombrosa que parece mostrar un cangrejo gigante, de casi 50 metros de diámetro, en el puerto en Whitstable, Kent. Y aunque algunos afirman que se trata de un simple engaño, otros creen que se trata de una prueba irrefutable de la existencia de verdadero monstruo acuático.

El enorme cangrejo del puerto de Kent

Según ha informado Daily Mail, la imagen aérea muestra la silueta de un cangrejo en la entrada del puerto de Kent. Pero lo más sorprendente y aterrador es que el tamaño de la criatura empequeñece a los barcos de pesca de un muelle cercano. La supuesta criatura gigante tiene la forma de un buey de mar, una especie que se encuentra comúnmente en aguas británicas, aunque sólo crece un promedio de hasta 25 centímetros de ancho.

La imagen fue publicada en Weird Whitstable, una página web que recopila fotografías con extrañas anomalías. Quinton Winter, responsable de Weird Whitstable, explico que la imagen del cangrejo gigante fue enviada por uno de sus seguidores. Al principio, creía que sólo se trataba de una formación de arena con forma inusual, aunque ahora está convencido de que realmente se trata de una criatura marina gigante en el puerto de Kent.

Pero Winter sorprendió a los medios de comunicación afirmando que mucho antes de haber recibido esta enigmática fotografía, él fue testigo de un encuentro con un cangrejo gigante en la misma zona cuando se encontraba pescando con su hijo.

“Al principio, lo único que podía ver era un débil movimiento en el agua, entonces, salió del agua y pensé que se trataba de una madera a la deriva”, dijo Winter. “Pero de repente vi como aparecían unos ojos, girando salvajemente. Era claramente un cangrejo enorme, con unas grandes garras… Antes de este incidente me pareció que la fotografía aérea mostraba un banco de arena de forma irregular. Pero ahora sé que se trata una criatura de las profundidades.”

Poco después de haberse publicado la imagen en el portal Weird Whitstable, los principales medios de comunicación y las redes sociales se hicieron eco del descubrimiento. La supuesta criatura marina causó un gran revuelo entre los usuarios de las redes sociales, donde algunos afirmaban con rotundidad que se trataba de una broma, o los que creían que se había conseguido fotografiar una verdadera criatura marina.

El experto fotográfico Ashley Austen señaló su escepticismo sobre la imagen aérea, sugiriendo que la fotografía podría haber sido modificada con un programa de edición fotográfica.

“La imagen del cangrejo gigante puede ser fácilmente recreada en Photoshop”, dijo Austen. “Todo lo que se tiene que hacer es encontrar una imagen adecuada de un cangrejo, superponerla en la imagen de satélite del puerto y aplicar algunos filtros para obtener el aspecto realista.”

La ciencia desacredita la imagen

Según publico Daily Mail, la experta en vida marina Dra. Verity Nye, quien es experta en nuevas especies de cangrejos, ha afirmado dice que es imposible que una criatura pueda crecer tanto.

“La idea de un “Crabzilla” gigante es muy emocionante. Por desgracia, creo que esto es un engaño”, dijo la Dra. Nye, investigadora de la Universidad de Southampton. “No sé que corrientes marítimas tiene ese puerto o qué tipo de formas podrían producir en la arena, pero yo creo que es más posible que se trate de una broma”.

La Dra. Nye agregó que el Reino Unido tiene grandes cangrejos. El más grande es el cangrejo araña que puede crecer hasta 1,2 metros, pero su hábitat se encuentra a unos 1.000 metros de profundidad, y son muy diferentes al cangrejo de la fotografía. Según los expertos, el cangrejo de la imagen apodado “Crabzilla”, es conocido como buey de mar, o Cancer pagurus, pero solo crecen unos 20 a 30 centímetros.

Pero otros expertos no están del todo de acuerdo con la teoría expuesta por la Dra. Nye, ya que sugieren que solo conocemos un 10% de nuestros océanos, un dato que indica claramente que podrían existir criaturas marinas que podrían desafiar todas las leyes de la biología moderna.

¿Se trata de un simple montaje fotográfico? ¿Puede ser realmente una criatura marina completamente desconocida? Como siempre, los más escépticos descartaran rápidamente la idea de que pueda ser un cangrejo de enormes dimensiones, mientras que los más creyentes mantendrán una mente mucho más abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *