THE STRAIN de Guillermo del Toro

La serie THE STRAIN de Guillermo del Toro, está basada en La Trilogía de la Oscuridad, un trío de novelas de vampiros escritas por el propio Guillermo del Toro y Chuck Hogan (“Nocturna”, “Oscura” y Eterna”) y nos contará la historia del Dr. Ephraim Goodweather, jefe del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York quien investigará un extraño brote vírico con las características de una antigua cepa vampírica.

The strain

Una serie con vampiros y mucho suspenso

Un avión procedente de Berlín aterriza en el aeropuerto de Nueva York con casi todos sus pasajeros muertos, salvo cuatro. Lo que al inicio se cree que es producto de un nuevo virus se convierte en una especie de epidemia que transforma a la gente o a sus cadáveres en vampiros de características terroríficas.

Así se inició The Strain, la nueva serie de FX, basada en la saga de libros que el cineasta mexicano Guillermo del Toro escribió con Chuck Hogan (Nocturna, Oscura y Eterna).

La producción, que ya terminó su primera temporada en Estados Unidos y fue estrenada este mes para Latinoamérica, ha logrado cautivar a los seguidores del suspenso y el terror.

Avance de The Strain (inglés)

La historia continúa con Corey Stoll en el papel de Ephraim Goodweather a la cabeza, un científico que busca la causa de este incidente y en su investigación descubre a estas sorprendentes criaturas creadas de la imaginación de Del Toro. A Goodweather se sumarán el profesor Abraham Setrakian, un sobreviviente del Holocausto y cazador de vampiros, y Vasiliy Fet, un exterminador de ratas, en una odisea apocalíptica para salvar a Nueva York de la fuerza maligna de un oscuro personaje llamado El Amo.

Del Toro ha colaborado con la producción de algunos de los episodios, en los que se muestra un gran trabajo en maquillaje y efectos especiales empleados en los antagonistas.

El reparto incluye presencia latina: un pandillero mexicano que vive con su familia y hace trabajos algo peligrosos, pero no quiere volver a la cárcel y cuida a su madre, así como Nora, una de las coprotagonistas, interpretada por Mia Maestro, quien viene con su madre refugiada de la Guerra Sucia en Argentina.

La popularidad que ganó la serie durante los trece capítulos de su primera temporada en Estados Unidos le aseguró la continuidad en una segunda entrega.

One thought on “THE STRAIN de Guillermo del Toro

  • Ayer vi MAMA de Guillermo del Toro y me pareció una reverenda estupidez.Eso no le da miedo ni a los chicos.Me gustan las pelis de terror psicológico como “La llamada”por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *