De la polilla a la mariposa: El antes y el después de éstos increíbles insectos

Las Polillas Brahmanes

Las polillas brahmanes son una familia de insectos que se encuentran en el norte de la India, Bután, Myanmar, China, Taiwán y Japón. Las larvas (orugas) puede neutralizar ciertas toxinas de plantas, y en forma adulta estas criaturas crecen hasta 16 cm. de longitud.

polillas brahmanes

Mariposa Gran Atlas

La Mariposa gran Attacus o Gran Atlas se encuentra en los bosques tropicales y subtropicales del sudeste de Asia, y tiene una envergadura ferina de casi 30 cm de ancho. En la India, las polillas se cultivan por su seda.

gusano gran atlas

Mariposa Gran Atlas

Cecropia

La polilla nativa más grande de América del Norte, con una envergadura de entre 12cm y 15cm. Estas criaturas hermosas se pueden encontrar al oeste en las Montañas Rocallosas y el norte a lo largo de Canadá.

cecropia

Papilio Golondrina

También conocida como mariposa cola de golondrina, es una de las más bella e interesantes. También es autóctona de los Estados Unidos desde el sur de Canadá hasta el sur de la Florida del sur.

papilo

Papilio de la montaña azul

Esta mariposa iridiscente se encuentra en todas partes de Estados Unidos y el sur de Canadá. Como una oruga es tan preciosa como es como un adulto alado. A diferencia de la mariposa monarca, que emigran a México para reproducirse, los Swallowtails no son migratorias y viajan a nivel local.

papilo negro

Acraga coa

Esta oruga translúcida y gelatinosa descubierta en México ha sido viral a través de Internet. Pertenece a la misma familia de polillas, conocido como Dalceridae. ¿Diría usted, es más interesante como una oruga o como la peluda polilla de color naranja brillante? Ambas son bastante llamativas no?

mariposa Acraga coa

La Oruga Ensillada (Acharia stimulea)

Esta inusual polilla vive mayoritariamente en México y cuando es una oruga se parece a una araña. Como adulto, ya en su forma de mariposa o polilla, parece un abejorro de coloración a causa de su suave textura.

oruga ensillada

Greta Oto

Hemos visto muchas imágenes fabulosas de esta mariposa realmente imponente en la red. Es una pequeña criatura de entre 5 y 6 cm de envergadura. Esta especie de mariposa, descrita en 1854, es endémica de América Central, subcontinente en el cual habita principalmente en zonas húmedas.

greta oto

Cerura Vinula

Las orugas de esta especie tienen un comportamiento defensivo. Cuando se les molesta, arrojan chorros de ácido fórmico al atacante levantando la cabeza, desde una zona rojiza junto a su cola. La polilla se encuentra en Europa, Asia y también en África del Norte.

cerura vinula

Mariposa alas de pájaro

Las mariposas alas de pájaro (Thysania agrippina) de la familia Papilionidae son las más grandes del mundo entre las mariposas diurnas. Se las encuentra en Papua, Nueva Guinea.
Las hembras son más grandes que los machos con alas de forma marcadamente redonda y más amplias. La hembra puede alcanzar una envergadura de 31cm, longitud de cuerpo de 8 cm y una masa de 12 gramos, todas estas medidas enormes para una mariposa.

Mariposa Alas de Pájaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *