Maravillas de la naturaleza

La naturaleza es impresionante. En el planeta se producen diversos fenómenos increíbles y dignos de admiración que no parecen ni reales. Desde Belice hasta Venezuela, pasando por la Isla de Navidad, algunas de las maravillas que no te puedes perder.

El Gran Agujero Azul

El gran agujero azul

Se trataba de un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último periodo glacial que se terminaron inundando y el techo derrumbándose cuando subieron las aguas. Está en Belice y es un agujero de forma circular con más de 300 metros metros de ancho y 120 de profundidad.

Columnas basálticas

columnas basáticas

Son formaciones de pilares verticales que se forman por la fractura de la roca durante el enfriamiento de la lava basáltica en un cráter o caldera volcánica. Una de la más conocidas en el mundo es la Calzada del Gigante en Irlanda, que tiene más de 40.000 columnas.

Nubes lenticulares

Nubes lenticulares

Se trata de nubes estacionarias y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. El sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire.

Relámpago del Catatumbo

Relámpago del Catatumbo

Se trata de un fenómeno metereológico que se produce en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela. Se produce por las cordilleras que encierran y frenan a los vientos del noreste, que producen nubes que dan lugar a una serie de relámpagos de manera casi continua.

Las piedras reptantes del Valle de la Muerte

Las piedras reptantes

A principio de los años 40 se descubrió que cientos de rocas dejaban tras de sí un rastro de movimiento. Finalmente en 2014 se resolvió el misterio. El lago se llena de agua, la cual debe estar a una altura determinada, al desplomarse las temperaturas por la noche el estanque se congela para formar láminas de hielo, que deben tener un grosor determinado. En los días de Sol el hielo se derrite en pequeñas láminas que son desplazadas por el viento, dejando el sendero de piedras reptadoras.

Las ondas ásperas

Las ondas ásperas

Formación nubosa reconocida recientemente. Han existido desde siempre, pero ha sido en los últimos años cuando se han captado. Son de desarrollo horizontal, propias de los frentes calientes y de altura media.

One thought on “Maravillas de la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *