Increíbles criaturas submarinas I

Algunas de las criaturas marinas del fondo del océano más increibles que jamás han visto. Algunas parecen sacadas de una película de ciencia ficción! La realidad una vez más supera la ficción

El Oso de agua

criaturas-marinas27
Oso-de-Agua
Estos pequeños micro-animales de 1 mm de largo tiene una resistencia asombrosa. Pueden sobrevivir a temperaturas de casi cero absoluto (-273ºC) hasta temperaturas de 180ºC y resistir 1.000 veces más radiación que la mayoría de los animales. Incluso pueden volver a la vida después llevar 10 años secos y son los primeros animales que se conocen que pueden sobrevivir al vacío del espacio.

Nudibranch

Nudibranch

Es una de las 3000 especies de babosas de mar que existen, pero el Nudibranch es una de las que posee una apariencia más alocada.

Los Salpas

Los-Salpas

Los salpa son unos animales marinos que pueden tener la clave para luchar contra el cambio climático. Estos animales se desplazan bombeando el agua a través de sus filtros internos y alimentándose del plancton. En este proceso los salpa retienen el carbono del agua y lo atrapan en sus heces que se hunden hasta el fondo del mar.

Gusano Pompeya

Gusano-Pompeya.

Estos gusanos crecen cerca de los respiraderos hidrotermales en las zonas volcánicas oceánicas, y son uno de los animales más tolerantes al calor en el mundo.

Medusa Arcoiris

Medusa-Arcoiris

La medusa arcoíris no produce esos efectos de luz por bioluminescencia ni tiene una bola de discoteca en su interior. Son sus los flageloslos que descomponen la luz provocando este precioso arcoíris.

El Tiburón duende

goblin shark
Tiene una apariencia aterradora y para colmo posee una mandíbula de dientes afilados que puede proyectar hacia adelante para atrapar a su presa. Nos alegramos de que este tiburón solo habite en aguas profundas.

La Barreleye o pez duende

La-Barreleye-o-pez-duende

Resulta que las dos pequeñas protuberancias de su cara no son sus ojos! Los ojos son esos dos grandes globos dentro de su cabeza transparente. El pez Duende puede ver a través de su cabeza para que ningún depredador pueda sorprenderle.

Gusano Bobbit

Gusano-Bobbit

El gusano bobbit puede crecer hasta 3 metros de largo y atacar con tal fuerza que puede partir un pez por la mitad.

Dragón de mar

Dragon-de-mar
Estos peces son familia de los caballitos de mar. Son lentos y dependen de sus apéndices con forma de hoja para camuflarse y protegerse de los depredadores.

Marrus orthocanna

Marrus orthocanna
Es una de las formas de vida más raras del planeta. Este animal es una colonia de individuos unidos entre si por una especie de columna común que sirve para mantenerse unidos. Se comporta como un unico ser vivo.

Atolla

Atolla

Este tipo de medusa que parece un ovni es llamativa y exótica. Como la mayoría de las medusas carece de sistema respiratorio, circulatorio, digestivo o sistema nervioso central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *