Mujer declarada muerta despierta gritando en la morgue

Parecía una noche de rutina, pero el silencio sepulcral de la funeraria se quebró con un extraño sonido. El empleado, con los pelos de punta, comenzó a buscar el origen del ruido, y fue acercándose a tientas a la sala de refrigeración donde se guardan los cadáveres. No cabían dudas: eran gritos y provenían de allí.

Mujer despierta en la morgue

El hombre venció el terror y descubrió que quien gritaba desaforadamente era una anciana de 92 años que había sido dada por muerta.

El suceso ocurrió en marzo en Essen, Alemania, y ahora un médico enfrentará a la justicia por negligencia, informó la agencia Associated Press.

La fiscal Birgit Juergens dijo que el galeno de 53 años de edad, cuyo nombre no fue revelado de acuerdo con las regulaciones de privacidad, podría enfrentar desde una multa a una condena de prisión si es declarado culpable.

El médico declaró muerta a la anciana, que estaba gravemente enferma, después de que un empleado del asilo donde vivía la encontró sin pulso ni respiración.

Tras haber sido hallada con vida en la morgue, la mujer murió dos días después en un hospital a causa de una enfermedad cardiaca que no habría estado relacionada con el incidente, según Juergens.

El inusual caso recuerda uno similar ocurrido en Polonia el año pasado, cuando Janina Kolkiewicz, de 91 años, despertó en la morgue mientras sus familiares preparaban su funeral.

One thought on “Mujer declarada muerta despierta gritando en la morgue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *