Una escuela descubre que su modelo de esqueleto humano es en realidad de una persona fallecida

En una escuela del Reino Unido en la que se usaba un modelo para enseñar anatomía a los alumnos, todos se sorprendieron al descubrir que en realidad se trata del esqueleto de una persona de verdad.

esqueleto humano en escuela británica

Este saco de huesos, llamado cariñosamente Arthur, fue utilizado por el equipo de profesores de la escuela secundaria Haydock en lecciones de arte durante los últimos 40 años.

Sin embargo, hace algún tiempo la profesora de arte Sandra Dixon empezó a sospechar que el esqueleto era algo más que una herramienta prostética y comenzó a investigar.

Sandra contactó con un enterrador local para hacer unas pruebas y descubrió que Arthur en realidad era un hombre de la India con poco menos de 30 años que murió en la primera década del siglo XX.

No se sabe si viajó al Reino Unido con vida o si lo hizo como esqueleto.

Ahora, pasados ya 100 años de su muerte, Arthur ha sido preparado para darle la digna sepultura que merece. Bill Craddock, del Servicio Funerario de Haydock, se ofreció a disponer todo lo necesario para un funeral, incluido un ataúd de mimbre, un coche fúnebre y portadores gratuitos.

Arthur finalmente recibirá una despedida adecuada en el bosque-cementerio Greenacre de Rainford, situado en el Gran Mánchester.

Keely Thompson, responsable de marketing y mediadora con la comunidad en Greenacre, dijo lo siguiente: “Estamos encantados de proporcionar un lugar para que Arthur pueda descansar definitivamente. Es un bonito lugar para ser enterrado”.

Al funeral asistirán el personal y los alumnos de la escuela Haydock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *