Astronauta asegura que no estamos solos en el universo y lanza una asombrosa predicción

Tim Peake, que el 15 de diciembre puso rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), como el primer ciudadano británico en formar parte de uno de los programas realizados por la Agencia Espacial Europea, pronosticó que la humanidad va a asistir, en pocos años, al hallazgo de vida en otros planetas.

“Existe una gran probabilidad de que pronto descubramos que hubo, o hay, vida en nuestrosistema solar”, -Afirma el astronauta de la ESA.

Durante la entrevista concedida al magazine “Ay va!”, el astronauta, de 43 años, nacido en Chichester, Inglaterra, dijo estar completamente seguro que los científicos pronto darán respuesta a la“gran pregunta” que siempre se hahecho el hombre: ¿Estamos solos en el universo?

astronauta

“Creo en la existencia de vida en otros planetas. Completamente. Es por ello, que siempre estamos buscando compuestos orgánicos y la posibilidad de vida en otros mundos” -indicó.

Lo que realmente sí seria una enorme sorpresa, “es que no hubiera vida en otros lugares del universo”, afirmó.

Sin embargo, el astronauta dejo claro que no espera ver a pequeños hombrecitos verdes salir repentinamente de los cráteres del planeta rojo. “De lo que sí estoy seguro, es que podremos encontrar algunas formas de vida unicelular en Marte”, continuó.

Peake, también sugirió que algún tipo de organismo extraterrestre podría ser descubierto en las lunas de Saturno y Júpiter, particularmente en aquellas en las que se cree existen, ocultos, vastos océanos de agua.

“Donde hay agua, hay la posibilidad de vida”, apuntó.

One thought on “Astronauta asegura que no estamos solos en el universo y lanza una asombrosa predicción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *