Una ciudad en medio del océano

Todas las personas tenemos sueños, algunos realizables, otros no tanto, especialmente si estos tienen que ver con el universo científico. Para la mayoría de nosotros cualquier idea futurista es meramente un invento de los escritores y, en cualquier caso, las inversiones que habría que realizar serían demasiado muy costosas.

Mas, ¿qué pasaría si tuvieras en la mano la posibilidad de llevarlas a cabo? ¿Te arriesgarías con un proyecto aparentemente descabellado pero que puede ser un gran aporte para la humanidad?

peter thiel

Peter Thiel, el creador de Paypal y uno de los primeros inversores de Facebook, es un eterno soñador, cuyo nuevo proyecto será nada más y nada menos construir una ciudad en medio del océano. El lugar escogido como prueba son las costas de San Francisco y se llevará a cabo tan pronto como sea posible.

Serían grandes estructuras flotantes con posibilidad de moverse en el agua si fuera necesario, y con una forma de gobierno más flexible que las actuales. Para mediados de siglo, Thiel espera que haya miles de personas viviendo mar afuera.

Peter no es el único soñador. El proyecto más interesante de todos los que se relacionan con la ciencia ficción es el que ha comenzado a desarrollar el multimillonario Dmitry Itskov, magnate de los medios de comunicación rusos. Con la colaboración de 30 científicos, tan locos como él, pretende construir un robot con el mismo principio del filme Avatar, esto es, un cuerpo artificial controlado por un ordenador a donde se pueda descargar la conciencia del ser humano.

El proyecto abarca varias fases, desde la construcción de la representación artificial de una persona, pasando por la transferencia de conciencia, hasta finalmente dotar al ciborg de emociones. Si tienen éxito, el equipo espera que el proyecto finalice para el 2045, de ahí su nombre 2045 Avatar Project.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *