La misteriosa historia de Shanyna Isom

En 2009, Shanyna Isom de 28 años de edad, fue trasladada de urgencia a una sala de emergencia en Memphis, Tennessee, después de experimentar un ataque de asma. Los médicos de guardia la trataron con dosis de esteroides y la enviaron a casa.

SHAYE3

Poco después de esto, Shanyna comenzó a experimentar una sensación de picazón que empeoraba a pesar del tratamiento médico. Más tarde, de manera alarmante, se dio cuenta de que sus piernas se volvían de color negro. Los médicos estaban convencidos de que tenía una infección por estafilococo o por algún tipo de trastorno de la piel de tipo eccema. Debido a eso, se le dio más tratamiento, pero las cosas fueron de mal en peor. Las costras se estaban formando en todo el cuerpo y estaba perdiendo peso rápidamente.

Los médicos de Memphis se quedaron atónitos, y le comunicaron a Shanyna, y a su familia, que probablemente tendría que vivir con esta extraña enfermedad por el resto de su vida. Dos años más tarde, todavía en busca de respuestas y una cura, Shanyna visitó el hospital Johns Hopkins en Baltimore. Especialistas de allí determinaron que sufría de una enfermedad desconocida, que la llevó a producir 12 veces el número normal de células de la piel en sus folículos pilosos. Esto causó que le crecieran uñas en lugar de pelo. Los doctores en Johns Hopkins todavía están tratando de averiguar la causa de esta extraña enfermedad. Isom se toma actualmente 25 tipos diferentes de medicamentos, pero todavía no está cerca de ser curada.

Según los médicos del Centro Médico Johns Hopkins en Baltimore, donde está siendo tratada en la actualidad, dijeron que ella es la única persona en el mundo con esta misteriosa condición.

Además ahora se le suma que tiene más de 500.000 dólares en facturas médicas sin pagar, Isom tiene seguro en su estado, pero no cubre la atención médica en Maryland. Su madre perdió su trabajo como recepcionista médica porque ella cuida de su hija en casa. Ahora la fundación EFS está ayudando a Isom, ya que está especializada en personas con enfermedades misteriosas.

“Se me ha caído todo mi pelo y mi cuerpo está con costras por todas partes, además de que he perdido cerca de 90 kilos. Hace dos años, yo era una mujer sana y tenía grandes sueños y objetivos hasta que un día me ocurrió esto”, dijo Isom.

Con el paso de los años miles de personas han contraído misteriosas enfermedades que desconoce la comunidad médica. Muchas son las teorías, desde experimentos, virus creados por el hombre o incluso los “Morgellons” están envueltos de controversia, paradojas y política. ¿Están creando extrañas enfermedades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *