Los misterios del tarot

Todo el mundo se pregunta si la cartomancia realmente es efectiva para adivinar o predecir el futuro de una persona. Entre las herramientas más difundidas que utilizan los cartomantes para realizar sus adivinaciones, es el tarot la más conocida por todos.

Misterios del tarot

Que es el tarot?

El Tarot es una baraja de naipes que se utiliza como herramienta de la cartomancia. Alrededor del Tarot existen muchos misterios tanto de su origen incierto, como de su poder oculto en el mundo de la adivinación. Con el tarot se pueden realizar consultas en tiradas de cartas o preguntando al interesado en conocer sobre cuestiones presentes y o del pasado, como elemento para ayudaeçr a la videncia, como así también la percepción de sueños o estados emocionales, sirviendo como guía para obtener consejos del destino.

El consultante suele barajar las cartas y así impregnar su energía en ellas para poder ser interpretada por el tarotista. Sus orígenes son bastante inciertos pero las lecturas sobre el tema datan del Siglo XIV, aunque hay teorías de que ya había sido utilizado mucho tiempo atrás. La técnica está basada en la selección de cada carta (a veces por el consultante y otras veces por quien las lee). La interpretación se dará a partir de el significado de las cartas, su simbología, el orden y disposición de las mismas, y la percepción, adivinación e intuición de el tarotista. El tarot está compuesto por 78 cartas en total: 22 arcanos mayores (o triunfos) y 56 arcanos menores. La palabra ARCANO significa misterio o secreto, en latín (arcanum).

El Tarot y la Cartomancia son lo mismo?

En realidad no. En la Cartomancia, la lectura depende de la interpretación que haga el operador y su percepción personal; en cambio, las cartas de tarot incluyen personajes, figuras y símbolos, de variada procedencia, que requieren un análisis especial, es decir, agregan técnica a la intuición.

El cartomante “lee” las cartas que tiene ante sí, haciendo su interpretación de acuerdo a lo que acude a su mente, lo que éstas provocan en ella, y utilizando su intuición para comprender su mensaje. Estos conocimientos no tienen por qué coincidir con lo que significa para otros que practican la misma mancia.

El tarotista, aparte de “leer” las imágenes, agrega conocimientos teóricos y simbólicos. De esta manera, utiliza una codificación para su lectura que permite a otro tarotista corroborar los resultados obtenidos. Además, las imágenes le aportan mensajes que, mediante su interpretación, ayudan a orientar al consultante sobre las posibilidades que se le presentan y a él mismo, lo ayuda a desarrollar vías de crecimiento personal. En síntesis, resume técnica e intuición para aprovechar las enseñanzas simbólicas e incorporarlas en la lectura.

Existen en Internet algunos sitios que ofrecen aplicaciones para la lectura gratuita de las cartas del Tarot. Uno de ellos es: http://tarotgratis.guru. Puedes visitar el sitio y comentar que te parece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *