Guillermo del Toro muestra todos sus monstruos!

El Museo de Arte del condado de Los Ángeles (LACMA) estrenó este 1 de agosto la exposición “At Home with Monsters”, la primera retrospectiva organizada por un museo sobre el cineasta Guillermo del Toro, toda una invitación a descubrir la mente y las influencias del director mexicano.

Monstruos

El cometido del director mexicano Guillermo del Toro es que quien tropiece con la exposición de monstruos se sienta inspirado a hacer lo que sueñe hacer. La cabeza de Frankenstein, dice el director mexicano Guillermo del Toro, se hizo con la intención de ofrecer el mismo impacto que la gente tuvo la primera vez que lo vieron en grande en cine.

1004978660-450x665

“En Casa con los Monstruos” estará en exhibición hasta noviembre en el LACMA, posteriormente se trasladará a Minnesota y a Toronto, para después, a mediados del 2018 concluya su tour en México. Entrar al hogar del director Guillermo del Toro es sumergirse sin previo aviso en su más profunda imaginación: “En Casa con los Monstruos”, resulta entonces una doctrina, más allá de los motivos artísticos.

La exposición de criaturas del director mexicano Guillermo del Toro cuenta con esculturas de sus personajes de El Laberinto del Fauno, La Cumbre Escarlata, El Espinazo del Diablo y Pacific Rim y se conforma por 500 piezas distribuidas en distintas áreas del Edificio Arte de las Américas.

1004978663-768x507

La exposición viajará posteriormente al Instituto de Arte de Mineápolis (del 26 de febrero al 21 de mayo de 2017) y a la Galería de Arte de Ontario (del 30 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *