Tarot del amor

El Tarot del amor se basa en la baraja del famoso espiritista Rider-Waite-Smith, fue presentado en 1910 y lleva como nombre principal el de la persona que lo publicó.

Fue creado por el místico Arthur Edward Waite y la artista Pamela Colman Smith, que colaboró con Waite ilustrando cada una de las cartas según las indicaciones que recibía de Waite, un estudioso de los temas relacionados con el esoterismo y el ocultismo y gran conocedor del tarot.

Puedes acceder a distintas tiradas de este tarot de forma online y gratis en este enlace: http://www.tarotdelamor.gratis

La gran aportación y el cambio más importante de esta baraja respecto a las anteriores fue que el Tarot Rider Waite introdujo, en cada uno de los arcanos menores, imágenes llenas de simbología, que transmitían los mensajes y significados originales de cada arcano individualmente.

cartas-del-amor-y-tarot

Algo nuevo porque hasta entonces los arcanos menores se habían representado simplemente con su número y el dibujo del elemento correspondiente. Este cambio en la riqueza de las imágenes supuso también una importante novedad para los estudiosos del tarot en el aprendizaje de los significados de cada arcano.

Bien es verdad que las cartas más importantes van a ser los arcanos mayores, no es menos cierto que los arcanos menores pueden ser muy útiles ya nos pueden ayudar a complementar la información que nos ha facilitado los arcanos mayores.

El Tarot Rider amplió también la gama de los colores usados en las láminas, ofreciendo así escenas con más energía, más elementos y de una calidad artística mucho mayor que los sencillos dibujos de los arcanos menores del Tarot de Marsella.

Otra novedad del Tarot Rider Waite es que intercambió los números de los arcanos VIII y XI, de modo que la Justicia, que en el Tarot de Marsella es el arcano VIII, pasaba a ser el XI y la Fuerza, que en el Tarot de Marsella se representa con el número XI, en el Rider se convertía en el arcano VIII. Este cambio lo hizo Waite para respetar el orden de los signos zodiacales.

El impacto y la influencia de este tarot se aprecia en casi todos las barajas realizadas con posterioridad a él, las cuales frecuentemente se inspiran en las imágenes dibujadas por la ilustradora Colman Smith.

Las lecturas realizadas con el Tarot Rider permiten identificar en cada detalle y símbolo del arcano características, comportamientos, sentimientos y acciones del consultante o de las personas de su entorno, detalles de experiencias ya vividas o que están por venir ya que facilitan un método de adivinación preciso y minucioso de cómo se debe o no actuar en cada preciso momento.

A. E. Wait, miembro de la orden de la Golden Dawn, y autor también del libro “Claves del Tarot”, una auténtica biblia para todas las personas que usan el tarot como sistema adivinatorio, llamó a esta baraja “tarot rectificado” y con ella intentó presentar a los interesados en el ocultismo una visión renovada del tarot basada en la simbología secreta.

La baraja original está formada por 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *