Algunos mitos que son Falsos…

Existen multitud de mitos que oímos todos los días. Incluso algunos que creemos tan cierto que no admiten ningún tipo de discusión. En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado decir por ejemplo que “Usar una rasuradora para depilar el vello corporal lo deja más grueso” o que “los vikingos usaban cascos con cuernos”, pero que hay de verdad en ellos?

Esclavos construyeron las pirámides egipcias.

Una serie de descubrimientos en los últimos años cambió esta idea sobre las Pirámides de Egipto, de hecho, la evidencia dicta que eran trabajadores libres, respetados y bien remunerados, pues fueron sepultados al lado de la pirámide del faraón… Si hubieran sido esclavos, jamás les hubieran permitido descansar en esas tierras.

Los vikingos usaban cascos con cuernos

Vikingos

Los retratos de estos guerreros empezaron a tener cascos con cuernos después del siglo XIX, cuando una ópera de Wagner los representó así, aunque la civilización nórdica existió mucho antes y no hay indicios históricos de que este accesorio tuviera esta apariencia.

La manzana de Adán y Eva.

Adan y Eva

Según el libro de Génesis: Eva toma el fruto, lo muerde y se lo ofrece a Adán, esto se convertiría en la primera pareja del mundo que caía en el pecado… Sin embargo, no existe ninguna referencia al tipo de fruta en la Biblia, pues en la versión original del texto se hace referencia al “árbol de la ciencia del bien y del mal”.

El mito de que era una manzana se estableció con las representaciones visuales que hicieron diversos artistas sobre el tema, y posiblemente haya surgido por el parecido de las palabras encontradas en la Vulgata: “lignus scientiae boni et mali” (“árbol de la ciencia del bien y del mal”) y “malum” que es el sustantivo latino para “manzana”.

Usar rasuradora para quitar el vello corporal lo deja más grueso??

Este es un mito enorme provocado principalmente por una falsa impresión: Cuando usamos un rastrillo, cortamos el vello al ras de la piel, precisamente el lugar donde tiene un mayor grosor… Entonces, cuando el vello empieza a crecer de nuevo, tenemos la sensación de que está mucho más grueso que antes de depilarlo.

Despertar a un sonámbulo podría provocarle la muerte.

Es totalmente cierto que despertar a una persona que sufre de sonambulismo puede ser peligroso, toda vez que se trata de una persona que no está consciente y podría reaccionar de forma imprevisible y hasta violenta cuando se le despierta de forma brusca… Pero, que el hecho de despertarlo pueda provocarle una impresión tan intensa que termine en la muerte es una creencia totalmente infundada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *