Que significan tus sueños?

La teoría nos indica que todas las noches soñamos, ya sea que nos acordemos de los sueños que tuvimos o no, es científicamente aceptado que cada vez que dormimos, el sueño se manifestará de forma innegable, y junto a él otros procesos biológicos y cognitivos necesarios e indispensables para el normal desarrollo de las actividades de la vigilia.

Interpretacion de los sueños

En tanto que nuestro cuerpo y nuestra mente consigan conciliar un buen sueño (Y esto ocurre necesariamente cuando soñamos, particularmente durante en una de las Fases del sueño denominada sueño REM, que es el momento del sueño en donde el cerebro manifiesta mayor actividad según los estudios realizados, mientras se alterna con el llamado sueño paradójico, a lo largo de un mismo período de descanso), nuestro organismo garantizará un descanso productivo y se renovarán de las energías para continuar, durante los períodos de vigilia, con nuestras actividades cotidianas y ejercicios físicos habituales.

Mientras que algunas ramas científicas estudian los sueños desde la medicina, la biología o la psicología, otras intentan explicar el significado de los sueños, es decir que intentan dar respuesta desde lo simbólico a los acontecimientos de nuestros sueños. Así, las interpretaciones de lo soñado, cobran algún sentido en nuestras propias experiencias de vida; en algunos casos del pasado o del presente que vivimos o incluso vaticinios del futuro próximo o de nuestras propias expectativas de éste futuro.

En internet abunda material al respecto, incluso algunos sitios web proveen un diccionario de los sueños que nos permitirá interpretar lo que soñamos, ingresando en su buscador los objetos o situaciones con las que hemos soñado. Así por ejemplo, para la búsqueda: soñar con telarañas, éste buscador encontrará en su base de datos su significado y a partir de ahí podremos vincularlo con nuestras vivencias propias o con características específicas de nuestro pasado, presente o futuro próximo.

Si te ha gustado éste artículo, puedes visitar también algunas de las interpretaciones de sueños simples que hemos publicado con anterioridad en Asusta2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *