Expedicion en Sumatra: Tras los pasos del legendario Orang Pendek

orangpendekExploradores británicos dicen haber visto y seguido durante dos semanas el rastro de un hombre mono legendario que vive en una densa región selvática de la Isla de Sumatra, Indonesia.

Un equipo de cuatro exploradores y su guía, persiguieron durante varios días el resto de un Orang Pendek, una supuesta criatura mitad hombre y mitad simio, de baja estatura y pelaje negro oscuro que se presume, viviría en las áreas salvajes de Sumatra.

Como única prueba obtenida de ésta expedición, consiguieron traer de la isla una muestra de cabello y un trozo de madera mordido de palma rattán, que serán sometidas a rigurosos análisis de ADN para descifrar si realmente pertenecen a éste desconocido ejemplar. También descubrieron una extraña huella que aparentemente pertenece a la criatura.

En la isla, existen relatos y testimonios de avistamientos de un extraño ser recubierto de pelos, de un metro y medio de estatura y de apariencia humana desde la época colonial, y existe la creencia popular de que el legendario Orang Pendek posee una fuerza extraordinaria.

huella-de-orang-pendekEl escurridizo orang Pendek comparte su hábitat con el tigre de Sumatra, pitones y cocodrilos de agua salada.

Richard Freeman, el zoólogo de la expedición y director de zoológicos en el Centro de Zoología Fortean, dijo que cree que la criatura es una especie de simio no identificada por la ciencia: “No estamos hablando de un unicornio o un grifo, estamos hablando de un mono que es desconocido para la ciencia”, dijo. Por lo pronto se esperan los resultados del ADN.

4 opiniones en “Expedicion en Sumatra: Tras los pasos del legendario Orang Pendek”

  1. Pingback: www.enchilame.com
  2. Se me ocurre pensar que, con algunas diferencias poco notables, este simio tendría una semejanza notable con algunos Homus Habilis sinpatizantes polìticos de mi país, Argentina.

  3. Creo que el orang pendek ominido. ……! Creo q deberíamos hacer una espedicion pero esta ves traer. Verdaderas pruebas de q eciste el orang pendek. Se esta extinguiendo. Y el orang pendek segun los testigos oculares. No es de pelaje oscuro sino de pelaje claro como la miel bueno. Creo q deberian los cientificos. Hacer esa espedicion. Quisas niestros parientes. Mas sercanos. Todabia existen pero su tiempo esta llegando a su fin ….. ! Y en onor a los del proyecto de la bruja de brair deberiamos hacer esa otra espedicion espero q hagan algo alrespecto suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *