Evidencias de la existencia de un Universo Paralelo

Seguramente han oído en más de una oportunidad no estamos solos en el Universo. La posibilidad de no ser los únicos habitantes del cosmos es atrayente y genera cierto grado de incertidumbre. Por primera vez han encontrado pruebas de la existencia de un universo paralelo. Hallar vida extraterrestre forma parte del guión de numerosas películas, series y libros. También del trabajo diario de científicos, que ahora parece haber dado sus primeros frutos.

mundo pararlelo

Hasta ahora no existía una evidencia científica desarrolllada acerca de vida en otros planetas. Sin embargo la existencia en el universo de algo que no comprenden bien está llevando a los científicos a especular con la posibilidad de haber encontrado por primera vez pruebas de la existencia de un universo paralelo. Los datos hasta ahora son escasos, pero mientras podemos dejar volar nuestra imaginación realizado un viaje a la Luna o a Marte con el nuevo Google Earth. Una zona fría como prueba de un universo paralelo

En 2004, la NASA encontró una zona fría a 1,8 millones de años luz. Un lugar que recibe dicho nombre por tener temperaturas más bajas a las del resto. Durante trece años, los astrónomos la han considerado una alteración en el flujo luminoso, una ilusión óptica sin demasiada importancia.

Sin embargo, científicos de Reino Unido, Chile, España y Estados Unidos han elaborado una nueva teoría sobre la cual estaríamos frente a una especie de onda de choque resultante de la colisión entre nuestro universo y uno paralelo. Esto es, podríamos estar ante las pruebas que evidencian por primera vez que existe un mundo paralelo.

Pero ojo, esto no deja de ser una posibilidad con escaso fundamento. Por el momento, los investigadores se han concentrado en afirmar que esta zona desconocida no se trata de una ilusión óptica, tal y como se creía hasta ahora. La existencia de esta zona fría nos obliga a revisar las teorías que van en contra del modelo tradicional del Bing Bang para intentar explicar este fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *