Aparece una extraña criatura marina en Texas

Apareció una extraña criatura marina en una playa de Texas tras el huracán Harvey y no es que pudiera pasar desapercibida. La criatura de color marrón, en forma de serpiente grotesca e hinchada -por encontrarse en estado de descomposición- medía casi un metro y no tenía rostro, pero sí unos feos colmillos.

misteriosa criatura marina

Preeti Desai, una joven aficionada la fotografía, la encontró cuando paseaba por la arena de una playa en Texas City, a unos 15 kilómetros de Galveston y de inmediato recurrió a Twitter para intentar descubrir a qué especie pertenece.

El Misterio de la Criatura Marina fue develado

Así le llegó la pregunta al biólogo Kennet Tighe, quien identificó a la criatura marina como una anguila con colmillos o “Tieso de dientes” (Aplatophis chauliodus).

Tigue también dijo que puede tratarse de un congrio o anguila jardinera, ya que “estas tres especies se dan fuera de Texas y tienen grandes dientes como colmillos”, según contó a BBC.

misteriosa criatura

La anguila con colmillos vive generalmente en el Atlántico occidental en madrigueras entre 30 y 90 metros de profundidad en una zona que se extiende desde el Golfo de México hasta la Guayana Francesa. Viven “solo con el hocico y los ojos expuestos, y se alimenta de otros peces y crustáceos”, según FishBase, una base de datos en Internet sobre especies de peces.

También pudiera tratarse de un Bathyuroconger vicinus o Xenomystax congroides.

“Todas estas tres especies se encuentran fuera de Texas y tienen grandes dientes, como colmillos”, dijo Tighe a Earth Touch News. “Lástima que no se puede ver claramente la punta de la cola. Eso diferenciaría entre el ophichthid y los congrids. ”

Desay dejó el animal en la playa “para que la naturaleza siguiera su curso”, aunque viendo el éxito que ha tenido, bromeó con que necesitaría “un agente” que lo represente.

Se cree que el huracán Harvey habría sacado a la criatura de las profundidades marinas y la arrastró hasta la arena de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *