Podrían descifrar el manuscrito Voynich después de 500 años.

El manuscrito Voynich, es conocido como el manuscrito más misterioso de la Tierra ya que está escrito en un idioma y alfabeto desconocidos, y contiene imágenes de extrañas especies de plantas supuestamente “extraterrestres”.

Manuscrito Voynich

Sin embargo, el Manuscrito Voynich, que se ha mantenido indescifrable a pesar de todos los intentos, podría estar a punto de revelar sus secretos.

Científicos computacionales utilizaron un software de traducción estadística para desentrañar la primera oración del Manuscrito Voynich, el cual aparece en las películas de Indiana Jones.

Ahora los investigadores, dirigidos por el profesor Greg Kondrak de la Universidad de Alberta, creen que está escrito en hebreo, siguiendo un código que elimina las vocales y mezcla las consonantes.

El equipo del Bletchley Park que descifró el código nazi Enigma, intentó decodificar el Voynich pero no tuvo éxito. También fracasaron otra docenas de decodificadores.

La tecnología aplicada para descifrar el misterio del manuscrito Voynich

Kondrak usó un software de traducción previamente probado con la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, y cree que la primera frase dice: “Ella le hizo recomendaciones al sacerdote, al hombre de la casa, a mí y a las personas”.

Kondrak dijo: “Nos ofreció una oración gramatical que puedes interpretar. Es una frase extraña para comenzar un manuscrito, pero definitivamente tiene sentido”.

Kondrak señala que el software estadístico tiene un 97% de precisión y que el 80% de las palabras parecen estar en hebreo.

Un científico computacional ofrece pistas para descifrar el misterioso manuscrito Voynich.

En la primera sección, el software también seleccionó palabras como “agricultor”, “luz” y “aire”.

El investigador cree que los expertos en hebreo antiguo podrán darle sentido al manuscrito y añadió: “Alguien que conozca bien el hebreo y que también sea historiador podría utilizar esta evidencia y seguir las pistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *