El misterio de la lectura de la mano o quiromancia

La Quiromancia, más conicida como la lectura de mano es una ciencia muy antigua. Fue muy utilizada en el antiguo Egipto y se encuentran registros de este arte adivinatorio en los manuscritos asirios, egipcios, chinos e indios durante más de cuatro mil años. Se habría originado en la India, oriunda de una ciencia milenaria de carácter racional y lógico llamado “Palmística” traducida como “Quiromancia Védica” y era practicada por los yoguis.

quiromancia

En el Himalaya hay una cueva donde vive un Yogui de más de 400 años de edad, que se encuentra en estado de meditación (samadhi) y que es portador de un antiguo libro, hecho con pieles de las palmas de manos humanas momificadas donde se pueden observar perfectamente sus líneas. Según la leyenda, este antiguo libro ha sido utilizado por monjes estudiantes del “antiguo arte”, durante miles de años.

Actualmente se atribuye a los Gitanos el arte de la lectura de las manos. Se sabe que los gitanos se originan del norte de la India y que emigraron hacia la región de Tiblisi, en el sur de Rusia, de allí hacia Rumania, de donde se expandieron hacia el resto del mundo. Desde niño los Gitanos aprenden a leer las manos. Este es su trabajo más rentable, pues de la previsión del destino en las manos nacen los hechizos y magias para el amor y los trabajos para mejorar la vida. Los Gitanos practican la quiromancia hasta hoy en sus Ofisas (Templo Gitano), plazas, ferias, etc.

La Quiromancia fue exhaustivamente estudiada en la Europa de la Edad Media, y muchas veces asociada a la Astrología. Mientras la Astrología nos informa de la influencia de los astros en nuestras vidas, la Quiromancia procura explicar la influencia de la mente, manifestada en la palma de nuestras manos.

Ambas actuando en perfecta armonía y sincronización. El propósito práctico de Quiromancia es ayudar a las personas en sus vidas a identificar sus potencialidades, sus deficiencias y principalmente, hacer lo correcto en el momento oportuno. El concepto occidental de destino trata de algo preestablecido y que, por lo tanto, no puede ser cambiado.

El concepto de karma es diferente, es una palabra sánscrita, su raíz “kri” se refiere al verbo hacer y significa: “acción, movimiento, actividad”, por lo que nuestro futuro será establecido por nuestras actividades actuales y puede ser cambiado si cambiamos nuestra manera de actuar en nuestras vidas, generalmente conocido como “ley de causa y efecto”.

El significado de las líneas de las manos.

¿Cómo es posible que se pueda conocer el futuro de una persona leyendo la palma de su mano?

Pues existen diferentes técnicas para realizar éste tipo de mancia. Todas éstas técnicas poseen un sustento teórico que se basa en cuestiones simbólicas y en un meticuloso detalle. Las tres líneas más importantes que se pueden leer en una mano, son las líneas de la Vida, la de la Cabeza y la del Corazón, pero existen muchas otras líneas que indican diferentes aspectos en la vida de una persona. En algunos casos se le brinda especial atención a la lectura del dedo pulgar, aunque ésto no solo uno de los elementos que se tienen en cuenta durante el transcurso de una buena lectura de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *