Juegos de misterio para una tarde entretenida en familia

Quien no ha tenido una tarde de aburrimiento abrumadora algún domingo por la tarde o un día feriado en el que no tenemos que ir a trabajar. Esos días en que la lectura de un buen libro de terror no alcanza para satisfacer nuestros momentos de ocio o simplemente, como es muy frecuente en éstos tiempos, los programas de televisión por cable no cumplen con nuestras expectativas. La alternativa lúdica por excelencia es un buen juego, y si además son juegos para jugar online, mucho mejor.

Juegos de misterio

Por supuesto, si vamos a hablar de juegos en éste blog, hablaremos en realidad de juegos de misterio, no sólo para hacer honor a la temática de Asusta2, sino porque además el tema nos fascina.

Entre las múltiples alternativas que existentes en juegos de éste tipo, que van desde juegos más simples para los más pequeños de la casa, hasta la complejidad de títulos para Playstation o Xbox que representan un escalón superior en la búsqueda del entretenimiento colectivo, vamos a hacer especial hincapié en las alternativas online ya que están disponibles desde cualquier ordenador y sólo necesitamos una mínima conexión de internet para acceder a los múltiples juegos ofrecidos de ésta temática.

Entre los juegos de misterio que más me gustan y que habitualmente juego con mis hijos más pequeños, podemos mencionar “La historia de Slenderman”; un juego muy entretenido del personaje de la leyenda popular que alguna vez hemos relatado en otro artículo de éste mismo blog. En el caso de éste juego, está relatado en primera persona, es muy fácil de jugar y lo más importante, posee gráficos de aceptable calidad en contra de la creencia de que los juegos para la web son de baja calidad gráfica. Este juego supera cualquier expectativa pese a tratarse de un juego ideado para la web.

Otro clásico que encontraremos en la grilla y que podrás encontrar en el sitio web arriba mencionado, es Abandoned Forest House, su título en inglés, que en español quiere decir algo así como: La Casa abandonada del bosque. Este juego, especialmente me entretiene mucho. El objetivo del juego es intentar escapar de una siniestra casa embrujada, que se encuentra emplazada en el medio de un campo o un bosque tenebroso.

Para poder lograr éste objetivo, tenemos que recorrer las estancias, encontrando monedas en el camino y otras cosas que nos darán miedo, e ir resolviendo varios rompecabezas. El juego requiere que los niños piensen un poco lo cual lo convierte, además de un juego entretenido e inquietante por su temática de misterio que esconde aquel terrorífico escenario, en una especie de juego didáctico que nos permite utilizar nuestras neuronas para resolver distintas situaciones.

Por último, para quienes además del misterio, son amantes de la aventura gráfica o los juegos de estrategia mental, les recomendamos jugar el juego de Sherlock Holmes, EL asesinato del té. En éste juego, que mezcla estrategia y aventura gráfica, ha ocurrido un terrible asesinato en la tienda de Té. El dueño del local ha sido encontrado muerto y nuestra misión es ayudar al famoso detective Sherlock Holmes a encontrar al asesino, resolviendo un gran número de pistas muy misteriosas que se presentarán a lo largo de todos los niveles del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *