Supuesta explosión de un meteorito en el nordeste argentino

Una luz intensa que parecía una bola de fuego y un fuerte estruendo que provocó que la tierra temblara seguido de un resplandor absoluto en el cieloo, como si de repente se hubiera hecho de día fué lo que muchos vecino de las ciudades del sur de Misiones y del norte de Corrientes reportaron a las autoridades. Un extraño fenómeno que sucedió entre las 20.30 y 21.30 de la noche del domingo. Las sospechas rápidamente se hicieron virales en las redes sociales: hablaban de la supuesta caída de un meteorito, un suceso que podría validar los testimonios de los habitantes.

La noticia tuvo eco en las ciudades misioneras de Posadas, Concepción de la Sierra, Cerro Azul y Apóstoles, y en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro, donde el medio local de noticias Virasoro Virtual publicó un video revelador: las imágenes tomadas por un drone a las 21:08 evidencian cómo la plaza Libertad y el centro urbano se iluminan de repente por un reflejo intermitente que se refleja en los edificios de la zona. La situación simula los efectos de un relámpago, pero no se registraron tormentas durante la noche del domingo y la nubosidad, a esa hora, era escasa.

Según los portales locales, la comisaría de Concepción Sierra UR VII Apóstoles emitió un comunicado sobre el episodio: “A las 21 aproximadamente se escuchó una fuerte explosión que hizo vibrar las casas en todos los barrios, zona céntrica y colonias de Concepción de la Sierra. Se vio en el cielo una luz que hizo quedar de día. Hay conmoción entre los habitantes y comentarios en las redes sociales. Se realizan averiguaciones. Se solicitó a la División Comando Apóstoles que verifique con el Ejército Argentino si están haciendo maniobras en la zona. No se registraron llamadas por daños o accidentes”.

El fenómeno mantiene en vilo a buena parte de la población del Nordeste argentino. La hipótesis del meteorito circula aún por las redes sociales. Aún se buscan rastros del supuesto cuerpo que cayó del cielo con consecuencias compatibles con la caída de un meteorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *