EL FBI recomienda evitar acceso wifi gratuito durante tus vacaciones

Si sales de vacaciones a lugares que no estás abituado estar el FBI recomienda alejarse de las redes wifi gratuitas.

Esta recomendación no es nueva pero es un consejo de seguridad que con frecuencia se repite para evitar males mayores. La agencia de investigación criminal de Estados Unidos en su columna semanal de concejos tecnológicos aprovechó un espacio para recordarles a las personas que van a viajar que hacer esto podría abrirle la puerta de su posesión más personal a los maleantes. A través de una red pública, los criminales pueden apoderarse de contraseñas y números PIN, cargar malware en los dispositivos o hasta tomar el control de los contactos y la cámara.

Por supuesto, a veces es inevitable conectarse cuando se está en medio de un viaje, pero la opción más segura siempre será usar el plan de datos de las operadoradoras móviles. Si es sumamente necesario conectarse a una red pública, como puede ocurrir en el aeropuerto o en un hotel, hay que evitar las operaciones delicadas como acceder a nuestras cuentas bancarias. Otra buena idea es desactivar los servicios de localización que informan al mundo dónde nos encontramos, como los de nuestras redes sociales o la cámara.

“Por más difícil que resulte en este mundo en el que todo se comparte, considera NO estar sacando fotos y publicaciones acerca de tus grandes aventuras. Sí, tus hijos son adorables y la mañana de Navidad fue la mejor del mundo, pero ¿de verdad quieres decirle al mundo que estás lejos de casa?”, alecciona la agencia.

Más vale prevenir que lamentar. Por eso, incluso si te quedas en casa, también hay medidas que puedes tomar durante las vacaciones. El FBI recomienda en su columna establecer una cuenta de wifi separada para invitados, si es que vas a recibir gente en tu casa. De esta manera, si utilizan dispositivos no seguros en tu red, puedes desligar sus vulnerabilidades de tus datos sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *