¿Qué pueden ver las tarotistas en la baraja española de tarot?

Las cartas de Tarot español nos pueden dar muchas respuestas a interrogantes que tenemos tanto si se tratan de situaciones presentes, pasadas o también del futuro. Existen varios métodos para aprender a leer una baraja de tarot española aunque en realidad para realizar una buena lectura es necesario incorporar ciertos aprendizajes y esto llevará bastante tiempo.

Recomendamos a Elena Ocaña como una experta tarotista. Puedes ingresar al sitio web de ésta maga ancestral desde aquí: tarotistabuena

Se dice que el Tarot fue inventado por la cultura egipcia y el propósito del mismo era esconder los secretos esotéricos de de la época que no podían ser revelados. Las láminas del Tarot egipcio eran láminas que contenían una gran sabiduría. Cada signo y símbolo encerraba su secreto y sólo aquel que estuviera entrenado en el pensamiento místico podía interpretarlos.

Actualmente la lectura del tarot es igual que en el viejo Egipto. No cualquier persona puede sentarse, leer el manual y comenzar a interpretar las cartas de tarot.

La Lectura de las cartas de Tarot.

Las cartas del tarot parecen bastante incomprensibles para cualquier persona que no haya estudiado el significado de éstas cartas. Su lectura, para la mayoría de las personas, serán imágenes incongruentes y carentes de significado. La interpretación del Tarot consiste en la «capacidad natural» o innata de percibir a través de las imágenes representadas en ellas el espíritu de cada tirada. Esto podrán hacerlo solamente aquellas personas que posean un don natural para adivinar, pues el proceso implica una fuerte dosis de sensibilidad extrasensorial. Además de develar lo que los naipes cuentan, es preciso que el tarotista tenga cierta capacidad de trasmitir al consultante dicho relato.

El leer las cartas de tarot no tiene nada que ver con la memorización de las imágenes impresas en el cartón sino con la identificación real de los significados de las cartas, que puede ser individual de cada una de ellas o asociadas con otras cartas de una misma tirada.

¿Para qué sirve la lectura del tarot?

Hasta aquí hemos visto que el tarot no es una mancia muy fácil de aprender. Incluso si conociéramos el significado individual de cada unas de sus cartas y la clasificación entre los arcanos mayores, menores, los palos y otras características propias de éste método de adivinación, es casi imposible leer una tirada de cartas de tarot español sin poseer la capacidad natural de hacerlo. La pregunta que surge muchas veces es, para qué podemos acudir a un vidente. Que puede resolver el Tarot? – La respuesta a ésta pregunta es muy simple: Si atravesamos por una situación del presente, podemos el tarot nos dará herramientas para resolver dicho problema. A través de una tirada, podemos visualizar el problema y preguntar. Del mismo modo funcionan los interrogantes futuros. El Taror sirve para saber lo que va a suceder y así poder anticiparnos a las situaciones venideras-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *