Una compilación de bellas imágenes de varios lagos rosados alrededor del mundo. La coloración en la superficie se debe a la presencia de algas como la Dunaiella Salina, que tienen una alta presencia de carotenoides. Muchos países, entre los cuales están Senegal, España, Australia y Azerbaiyán cuentan con algunos de estos espectaculares paisajes naturales. Por lo general tienen un contenido salino más alto que el agua del mar y la temperatura es lo suficientemente elevada para que estas algas se acumulen y fortalezcan con el tiempo.
Lago Hillier: Australia:
Está ubicado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia, y tiene unos 600 metros de longitud y 250 metros de ancho. El color rosado del agua es permanente, aún cuando se vierte en otro recipiente.
Lago Dusty Rose, Canadá:
Está ubicado en la Columbia Británica y su coloración proviene de minerales y agua glacial subterránea.
Lago Retba, Senegal:
Está en la península de Cap Vert y tiene una concentración de sal tan alta -40 por ciento-, que la población local la cosecha.
Lago rosado de la salina de Torrevieja:
Algunos de los lagos rosados más urbanos del mundo están junto a la ciudad española de Torrevieja, en el suroeste de España. Las dos salinas de Torrevieja bordean la ciudad costera y son parques protegidos de flora y fauna.
Masazirgol o lago Masazir, Azerbaiyán:
Tiene un área de 10 kilómetros cuadrados y es el más comercializado con una importante producción anual de sal. Su agua tiene gran volumen de Cloruro y sulfato.
Quairading, Australia:
Ubicado en el pequeño poblado de Quairading, sus aguas tienen esta tonalidad durante casi todo el año. No es tan popular como los otros y la concentración de sal también es mucho menor.