Muchos sucesos que parecen a primera vista misteriosos e inexplicables, suelen tener respuestas naturales. Con motivo de mostrar a nuestros lectores, alguno de éstos casos a lo largo de la historia, es que decidimos crear una nueva categoría denominada: Misterios develados. A continuación, se relata el conocido caso del «Monstruo del Mar Caspio», obtenido del blog de Asombros diarios; Fogonazos
Años después, los servicios de inteligencia descubrirían que se trataba de un gigantesco aerodeslizador diseñado por los científicos soviéticos. Un híbrido entre el avión y el barco con 92 metros de eslora, 36 de envergadura y un peso aproximado de 450 toneladas.
El aparato había sido construido para aprovechar el denominado “efecto suelo”, el mismo que aprovechan las aves para planear sobre el agua. Se desplazaba a una altura indetectable para los radares a velocidades superiores a los 500 km/h. También era capaz de desplazarse sobre tierra, en superficies relativamente planas. Le bastaba aumentar ligeramente la potencia de sus motores para elevarse unos 300 metros, sortear todos tipo de obstáculos y lanzar sus misiles contra el objetivo.
El verdadero nombre de aquellos prototipos era el de «ekranoplanos», vehículos revolucionarios que combinaban las mejores cualidades de los hovercrafts y los aviones. En los siguientes años los soviéticos diseñaron diferentes modelos que les permitirían desplazar a largas distancias a centenares de soldados y carros de combate en un tiempo récord.
Finalmente, fue la falta de medios y la caída de la Unión Soviética lo que abocó a estos dinosaurios a la desaparición.
Leer el artículo original : El monstruo del Mar Caspio
Hola.
Me ha gustado tu blog y lo he agregado a mis enlaces web.
Pasate por el mio, y haz otro enlace para mí en el tuyo si no es mucho pedir.
Gracias y sigue en ello.
Gracais por una historia super interesante!!!