Hay jefes buenos, jefes muy buenos, y luego está Nevzat Aydin. Este empresario turco, que vendió su compañía el pasado mes de mayo por 589 millones de dólares, y va a repartir 27 millones de dólares entre sus trabajadores.
De la plantilla de 370 trabajadores, el bonus de la venta le corresponde a 114. Cada uno de ellos recibirá 240.000 dólares. Si el sueldo medio de la compañía es 1.600 dólares, estos empleados ganarán de una sola vez el equivalente a lo que habrían ganado trabajando más de 12 años.
Yemeksepet, una empresa de reparto de comida a domicilio fundada hace 15 años y que tiene mucho éxito en Turquía, fue comprada por la alemana Delivery Hero. Nevzat Aydin asegura en declaraciones concedidas a CNN Money que su decisión se debe a que “el triunfo de Yemeksepet se debe al esfuerzo de su plantilla, que muchas noches ni siquiera ha posido descansar, debido a todo el trabajo”.
Según afirma Business Insider, Yemeksepeti, que significa ‘carro de la compra’ en turco, es la web más popular de reparto de comida a domicilio del país. A través de ella, sus clientes pueden encargar comida de Burger King o de Domino’s Pizza que luego es entregada por sus repartidores. Su éxito traspasa fronteras, ya que en los últimos años ha expandido su negocio a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, El Líbano, Qatar, Omán y Jordania. Se estima que en toda sue red sirve más de 3 millones de comidas al mes.
“Es un bonus que nos cambia la vida”, explica un trabajador a CNN Money. “Muchos se pusieron a llorar cuando el presidente nos comunicó su plan de repartir el dinero”. Sobre la decisión de dar el bonus solo a 114 empleados y no a toda la plantilla, Nevzat Aydin explica que “solo se pueden beneficiar de la paga los empleados que lleven más de 2 años trabajando para nosotros. Me hubiera encantado hacer algo más por los demás, pero no pude”, responde de manera enigmática el jefe que todos habríamos querido tener.