Resolvió la conjetura de Poincaré intentando explicar como Jesús caminó sobre el agua.
El matemático ruso Grigori Perelman, explicó en una reciente entrevista publicada por el diario Komsomolskaia Pravda, que cuando resolvió la famosa conjetura de Poincaré, lo hizo intentando comprender cómo Jesús caminaba sobre las aguas.
«Yo se como gobernar el mundo… Porqué tendría que correr detrás de un millón» – Fueron sus palabras a la hora de rechazar la cuantiosa suma de dinero.
El matemático, de 44 años, que vive con su madre en un barrio periférico de San Petersburgo, trataba de averiguar la velocidad a la cual Jesús debía desplazarce por el agua para evitar hundirse, y sin querer descubrió la solución a uno de los problemas que la matemática no había podido solucionar hasta el momento.
Este tema es harto importante, porque avanza mucho en la Teoría del Caos, y su genial idea sobre «la cirugía» sobre las singularidades» en el flujo de Ricci, -akáshicamente se-podrían derivar en la creación de una nueva matemática que penetre las singularidades.
Plagiar y no respetar a este genio, que por sucarácter particular se aisla, es cercenar un avance sustancial de la humanidad. Las implicancias que representan sus logros serían enormes en la línea temporal humana.