Gary Galka, es un ingeniero eléctrico que perdió a su hija de 17 años en un accidente de tráfico en el año 2004. Su dolor y escasa resignación, lo llevaron a creer que era posible comunicarse con ella desde el más allá. Fue así como fabricó un aparato capáz de detectar actividades paranormales.
El hombre, de 57 años decidió crear dispositivos capaces de comunicarse con los muertos, puesto que es ingeniero eléctrico y tiene conocimientos para fabricar aparatos de este tipo. Gary puso todo su esfuerzo en fabricar un «walkie-talkie» que detecta actividades paranormales, pues al poco tiempo de fallecer su hija, cosas extrañas comenzaron a ocurrir en su casa.
El timbre sonaba sin que nadie lo tocara, los canales de la televisión cambiaban solos, las luces prendían y apagaban por sí solas. Es por esto que pensó que su hija quería decirles algo, fue entonces cuando decidió crear el aparato capaz de contactar con ella y de esta manera ayudarla. En programa de televisión “Ghost Adventures”, el hombre aseguró que logró contactar con su hija gracias al invento, en el que le dijo: “Hola Papi, Te amo”.Gary cuenta ahora con negocio en el cual vende sus dispositivos de detección paranormal. Los precios de los aparatos oscilan entre los 79 y 350 dólares.