El Dr. Jacinto Convit García fue un ilustre ciudadanos venezolano, conocido por descubrir la cura de la Lepra y por contribuir a grandes avances en la lucha contra el cáncer.
Brindó importantes aportes en el conocimiento de enfermedades infecciosas, como la vacuna contra la Leishmaniasis. Posteriormente, hace importantes desarrollos en Oncocercosis y Micosis Profundas.
En el año 2013 los diputados de la Asamblea Nacional venezolana aprobaron por primera vez un proyecto de reconocimiento a sus trabajos, con motivo del centenario de su nacimiento y por su obra, que incluye sus logros científicos a favor de la salud del pueblo venezolano y del mundo, por su dedicación al ejercicio de la medicina sin fines lucrativos y de enriquecimiento personal. Igualmente, los diputados del parlamento venezolano indicaron que se debía «solicitar el Premio Nobel de la Medicina al Dr. Jacinto Convit para reconocer su labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo».
Hasta su muerte el día 12 de mayo del 2014, se encontró a cargo de la dirección del Instituto Nacional de Biomedicina del Hospital de Vargas. Falleció a los 100 años y hasta ese mismo día sintió con una increible humildad, la gran satisfacción de brindar un aporte gigantesco para la medicina y para la humanidad.