Aveces ocurren eventos en el Universo que la inteligencia humana no puede explicar. Este viaje de los elefantes para dar su pésame a un humano conocido es uno de esos casos increibles!
Lawrence Anthony, una leyenda de Sudáfrica y autor de 3 libros, incluyendo el bestseller The Elephant Whisperer, rescató valerosamente a animales salvajes y rehabilitó elefantes de todo el mundo de las atrocidades humanas incluyendo el valiente rescate de los animales del Zoologico de Bagdad durante la invasión norteamericana de 2003.
El 7 de marzo de 2012 Lawrence Anthony falleció. Vive en el recuerdo y lo extrañan su esposa, sus 2 hijos, 2 nietos y numerosos elefantes.
Pero algo increible sucedería dos días después de su deceso; Los elefantes salvajes aparecieron en su casa, con dos enormes matriarcas a la cabeza.
Las manadas salvajes llegaron por separado para despedirse de su bienamado amigo humano. Un total de 31 elefantes había caminado pacientemente más de 20 kilómetros para llegar a su casa en Sudáfrica.
Testigos de este espectáculo, los humanos estaban asombrados no sólo por la suprema inteligencia y la precisión exacta de que estos elefantes sintieron sobre el deceso de Lawrence, sino también por los recuerdos y emociones profundos que estos amados animales evocaron de forma tan organizada:
Caminando lentamente – durante días – Abriéndose camino en una sola fila solemne desde su habitat hasta su casa.
La esposa de Lawrence, Francoise, se conmovió profundamente, sabiendo que los elefantes no habían estado en su casa antes de ese día desde más de 3 años! Sin embargo, ellos bien sabían a dónde iban.
Era obvio que los elefantes querían dar su más profundo pésame, honrando a su amigo que les había salvado la vida – tanto así que permanecieron durante 2 días con sus noches sin comer absolutamente nada.
Luego, una mañana partieron, emprendiendo su largo viaje de regreso a casa.
Me he quedado boqueabierto con la historia. Es increíble
Vaya esta noticia, me dejo sin palabras, cuantas personas van por ahi lastimando animales y causando dolor y estos elefantes nos dan una enorme leccion, y ademas nos demuestran gratitud y apoyo, sin lugar a dudas una nota que me llena el corazon
Que chido este tipo de noticias y que existan ese tipo de personas que aun se preocupan por el projimo,aun mas un animal sin esperar algo a cambio
Siempre he creído que todas las criaturas que habitamos en este planeta somos entidades en diferentes estados de consciencia. La especie humana comenta para si misma creerse mas inteligentes que el resto de las especies. Todas las especies tienen su propia naturaleza su matrix, pero en común todos transitamos o caminamos en la escala evolutiva. Todos sienten padecen aman y aspiran a ser respetados por las demás especies. El hombre carece del sentido de percepción que si tienen los animales, ellos pueden percibir las catástrofes de índole natural, y muchas veces han tratado de salvar a los humanos avisándoles a tiempo, pero no los han sabido entender.
Maltratar a un animal es igual que maltratar a cualquier semejante de nuestro prójimo.
Solo dejo algo muy verdadero y conocido por todos CUANTO MAS CONOSCO A LA GENTE
MAS QUIERO A MI PERRO