El supuesto viajero del tiempo Rudolf Fenz.

La historia de Rudolph Fentz (también conocido como Rudolf Fenz) es una de las leyendas urbanas más importantes de la década de 1970, con la difusión de Internet en la década de 1990 se ha reportado con mayor frecuencia con una reproducción de los hechos y presentado como evidencia de la existencia del (involuntario) viaje en el tiempo.

En esencia, la leyenda es que, en Nueva York en 1950, un hombre vestido con ropas del siglo XIX fue atropellado por un coche y murió. La investigación posterior reveló que el hombre había desaparecido sin dejar rastro en 1876. Los elementos en su posesión parecían revelar que el hombre había viajado en el tiempo desde 1876 hasta 1950 directamente.

La Leyenda de Rudolf Fenz

Una mañana a mediados de junio de 1950, alrededor de las 11:15h., sorprendió a los transeúntes de la ciudad de Nueva York, un hombre de unos 30 años de edad, vestido con la moda de finales del siglo XIX. Nadie vio cómo llegó allí, estaba desorientado y confundido, de pie en medio de una intersección cuando derrepente fue gopeado por un taxi y fatalmente herido, antes de que las personas fueron capaces de intervenir.

Los funcionarios de la morgue buscaron en su cuerpo y encontraron los siguientes elementos en los bolsillos:

  • Un símbolo de cobre por valor de 5 centavos de dólar, que lleva el nombre de una berlina, que era desconocido, incluso a los antiguos pobladores de la zona
  • Un proyecto de ley para el cuidado de un caballo y el lavado de un carro, tirado por una caballeriza de Lexington Avenue, que no figuraba en ninguna libreta de direcciones
  • Alrededor de 70 dólares de viejos billetes
  • Las tarjetas de visita con el nombre de Rudolf Fentz y una dirección en la Quinta Avenida
  • Una carta enviada a esta dirección, en junio de 1876 en Filadelfia

Ninguno de estos objetos mostraba signos de envejecimiento.

El capitán Hubert V. Rihm del Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía de Nueva York trató de utilizar esta información para identificar al hombre. Él encontró que la dirección de la Quinta Avenida era parte de un negocio, su actual propietario no sabía quien era Rudolf Fentz.El nombre de Fentz no fue incluido en la libreta de direcciones, sus huellas dactilares no fueron registrados en ningùn lugar, y nadie había informado de su desaparición.

Rihm continuó la investigación y, finalmente, encontró un Rudolph Fentz Jr. en una guía telefónica de 1939. Rihm se dirigió a los residentes del edificio de apartamentos en la dirección indicada que recordaba a Fentz y lo describieron como un hombre de unos 60 años que habían trabajado cerca. Después de su retiro, se trasladó a un lugar desconocido en 1940.

El capitán Rihm se puso en contacto con el lugar en dónde Fentz, trabajó, el cual resultó ser un Banco, y le dijeron que había muerto hacía ya cinco años, pero que su viuda todavía estaba viva y que se encontraba en Florida. Rihm, logró localizarla y se enteró de que el padre de su marido había desaparecido en 1876, a la edad de 29 años. Había dejado la casa para dar un paseo y nunca volvió. Todos los esfuerzos para localizarlo fueron en vano y no quedó rastro.

El capitán Rihm comprobó los archivos de personas desaparecidas de aquella época y encontró el nombre de Rudolph Fentz. La descripción de su aspecto, edad, y la ropa correspondía precisamente a la aparición del hombre no identificado muerto enTimes Square (Nueva York). El caso fue marcado aún sin resolver. Temiendo que se celebrará mentalmente incompetente, nunca Rihm tomó nota de los resultados de su investigación en los archivos oficiales.

LOS HECHOS.

Desde 1972, la inexplicable desaparición y reaparición de Rudolph Fentz ha aparecido en libros (como los de Viktor Farkas) y artículos, y más tarde en Internet, presentado como un hecho real, y como se ha citado, como evidencia de las diversas teorías y suposiciones acerca de el tema de los viajes en el tiempo.

En el año 2000, después de que ‘Más Allá’ la revista en española, publicara una representación de los hechos como un informe de hechos verídicos, el investigador de folcklore, Chris Aubeck, investigó los acontecimientos para comprobar su veracidad. Su investigación lo llevó a la conclusión de que las personas y los hechos de la historia eran inventados. Aubeck encontró que «Fentz» y su «leyenda», fue citada por primera vez en 1972 de mayo / junio en la revista Journal de Investigación Borderland y fue publicado como un informe de los hechos. Esta revista fue publicada por la Fundación de Investigación de Ciencias de la Borderland, una sociedad que abordaban los avistamientos de ovnis con explicaciones esotéricas. La revista dió origen a la historia basados en libro publicado en 1953, «Una voz desde la galería» por Ralph M. Holland . Aubeck cree que el origen de la historia de ficción se habían encontrado.

Sin embargo, en agosto de 2002, después de que Aubeck había publicado su investigación en el Akron Beacon Journal , el pastor George Murphy le escribió y le dijo que la fuente original era mayor aún. Ralph M. Holland había tomado por completo la historia de Rudolph Fentz, desde un artículo de una revista de 1952, por Robert Heinlein, una antología de ciencia ficción, titulado «Mañana, La Estrellas». El verdadero autor fue el famoso escritor de ciencia ficción de Jack Finney, y el episodio Fentz era parte de un cuento, que se publicó en Collier en primer lugar. Esto significaba que el personaje de ficción y el origen de la historia fueron finalmente identificados.

Una respuesta a «El supuesto viajero del tiempo Rudolf Fenz.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *