Seres mitológicos : Pegaso

Un Pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje. Es una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados.

A diferencia del Unicornio, el Pegazo si tiene un origen en la mitología griega: Cuenta la leyenda que cuando Perseo decapitó a Medusa, de su sangre derramada nació un Pegaso. Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de su golpe surgió un manantial, que se considera la fuente de la inspiración poética.

A pesar de los intentos de domar al mágico y veloz caballo, sólo Belerofonte lo consiguió después de pasar una noche en el templo de la diosa Atenea. Ésta se le apareció en sueños y le dio una brida mágica para domarlo. Belerofonte trató de volar con Pegaso hasta el monte Olimpo para unirse a los dioses, pero el corcel derribó a Belerofonte antes de conseguirlo. Zeus recompensó al caballo dándole alojamiento en los establos del Olimpo y le dio el rayo y el trueno como símbolos de su poder. Pegaso pasó a ser con los años una constelación estelar que se encuentra entre la de Piscis y la de Andrómeda.

Los pegasos que nacen de la sangre de una medusa decapitada pertenecen a una raza superior de pegasos llamados Gran Pegaso. Éstos son más fuertes y su tamaño es mayor. Suelen ser líderes de las hordas de pegasos y sólo pueden ser domados por los héroes más nobles.
Los pegasos tienen la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas emplumadas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen pegasos marrones y hay rumores de pegasos negros. Independientemente de su color todos los pegasos son seres bondadosos y nobles.
Los grifos son los enemigos naturales de los pegasos. Cuando se enfrenta a un grifo, el pegaso aprovecha su mayor velocidad en el vuelo para cansarle y distraerle. Si se enfrenta a un dragón intenta atraerlo a lugares de difícil acceso para que el dragón no pueda seguirle fácilmente, y así aprovechar este tiempo para atacar. Suelen atacar en picado con los cascos y con los dientes.

Astronomía : La constelación de Pegaso

La constelación Pegaso representa el caballo blanco con alas de la mitología griega.

Si vive en el hemisferio norteño, esta hermosa figura se puede verse en el cielo hacia finales del verano y a lo largo de la primavera. Si vive debajo del ecuador, busque a Pegaso a finales del invierno y a lo largo de la primavera. Al mirar la imagen, es difícil ver la figura de un caballo. ¡Eso es porque de hecho la constelación está al revés! Imagínela alrevés, y podrá ver lo que sería el cuello y cabeza de un caballo, así como dos piernas que se desprenden hacia fuera del famoso «recuadro de Pegaso».

Este recuadro representa la mitad delantera del cuerpo de un caballo. Los mitólogos todavía no están seguros de qué sucedió a la otra mitad de la constelación, pero algunos creen que una parte de Pegaso fue usada para crear la imagen del carnero de Aries. El recuadro es muy fácil de encontrar en el cielo nocturno. El cuello y las piernas del caballo brillan claramente en noches claras.

Pegaso es el hogar del racimo globular, M15. Este es un gran objeto a ver a través de un telescopio porque es uno del más brillante del cielo. M15 se encuentra cerca del noroeste de la cabeza, que está formada por la estrella, Enif. Aproximadamente, una docena de galaxias están dentro de Pegaso, siendo NGC 7331, la más brillante. Esta se encuentra al norte, justo a las «rodillas» de Pegaso.

4 respuestas a «Seres mitológicos : Pegaso»

  1. Hola,soy una chica joven con dones,mi madre lo sabe,pero no quiere decirme nada,a medida que han pasado los años,se han agudizado mis dones,pero no se como interpretarlos o llevarlos acabo,me tiene perdida un poco todo lo que veo siento y predigo.no se quien me puede ayudar porque si supiera llevarlos o saber como creo que me irian mejor las cosas.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *