Extrañas Coincidencias – Milagros, Destino y Casualidades.

Serendipias.

Todos hemos experimentado alguna vez, lo largo de nuestra vida, alguna casualidad o coincidencias que nos han asombrado momentaneamente y al cabo de alunos días hemos olvidado. Estas casualidades reciben el nombre de serendipias, aunque normalmente esta palabra se utiliza más bien para referirse a descubrimientos científicos que acontecen de pronto gracias a una asombrosa casualidad. A continuación un resumen de algunas casualidades históricas que no dejan de asombrarnos.

Perseguido por el destino I.

En 1893, el tejano Henry Ziegland abandona a su novia. El hermano de la joven, indignado, decide vengarse, por lo que va a buscarlo y le dispara. El huidizo novio logra escaparse y la bala queda incrustada en un árbol cercano. Veinte años más tarde, Ziegland quiere cortar el árbol, prueba con un hacha y con una sierra, pero le resulta muy trabajoso y decide utilizar dinamita. Cuando se produce la explosión, la bala sale despedida y lo mata en el acto.

Extraña coincidencia en Bermudas.

Un taxista de las islas Bermudas atropella a un chico que va en una motocicleta. Cuando sale horrorizado del coche descubre estupefacto que es la misma motocicleta con la que había tenido un percance el año anterior, que el chico que la conducía era hermano del que atropelló en esa ocación y que el pasajero que lleva en el taxi es el mismo que llevaba en aquel momento.

Perseguido por el destino II.

Un industrial argentino tiene que viajar desde Buenos Aires a San Carlos de Variloche. Tiene un sueño donde ve que el avión en el que viaja se estrella. Se lo comunica a su mujer y a su socio, y les dice que no quiere viajar en avión. Ambos le trasmiten la misma impresión de incredulidad, pero le dejan a su elección el modo de desplazarse. Decide irse en coche. Cuando está a medio camino escucha por la radio que el avión en el que iba a viajar se ha estrellado. Respira aliviado por su acertada elección, pero el destino no parece compartir su alegría, a pocos kilómetros del lugar, su auto pierde estabilidad y termina colisionando con otros veículos. El hombre fallece inmediatamente.

Un milagroso desenlace.

En 1950, en Beatrice, un poblado del Estado de Nebraska, los miembros de un coro religioso acuden todos los días a las siete y veinte de la tarde al ensayo diario. El día 1 de marzo los quince miembros del coro se retrasan por un motivo u otro. Un fallo en la caldera hace estallar la iglesia a las siete y veinticinco de la tarde. Todos salvan milagrosamente su vida por haberse retrasado.

4 respuestas a «Extrañas Coincidencias – Milagros, Destino y Casualidades.»

  1. Presentí la muerte de mi padre aun sin estar enfermo. A pesar que no nos veíamos ni teníamos relación alguna, cuando llegó el día exacto lo supe de inmediato. Cuando me llamaron para darme la noticia ya lo sabía ¿hay alguna explicación para esto que me ocurrió?

  2. En 1971, yo tenía 11 años y tuve un sueño que conté angustiada a mi madre nada mas levantarme pero aliviada al ver que solo había sido un sueño. Soñé que Pérez de Tudela asesinaba a su esposa en una montaña. Una semana mas tarde, sucedió la muerte de esa persona en extrañas circunstancias, aquello nos dejó a todos estupefactos. Seguramente no fue como lo soñé, me parece una barbaridad pensar lo contrario…pero muchas veces pienso en aquel sueño y a veces me hace dudar si sucedió realmente.

  3. Cuando nos pasa nos deja perplejos aunque no haya consecuencias ni resultados especiales.
    Una de tantas experiencias :
    Contrato a un técnico de apellido Puccio para que arregle mi acondicionador de aire. Al siguiente día, puntual suena el teléfono de mi casa, supuestamente llamada del guardia de la garita de mi ciudadela (EA) anunciando al técnico, yo autorizo la entrada. El técnico nunca llega a mi casa. Llamo a mi garita y me dicen que ellos no me han llamado. Intrigada, llamo al técnico y le pregunto porque no entro. Me dice que le disculpe la demora que esta en otra ciudadela atendiendo otro cliente. Contrariada le digo que porque le dio al otro guardia mi teléfono. Me dice que no lo hizo, que solo sabe mi celular. Mas intrigada devuelvo la llamada al numero del caller id y me contesta el guardia de la otra ciudadela ( R del L ) y me dice que efectivamente el técnico entro a una casa.
    Explicacion: 2 familias hicimos cita con un mismo técnico para el mismo dia. Cuando llega a la otra familia, el guardia marca el teléfono y se equivoca en un dígito, y le atina a mi teléfono, justo a mi que también esperaba al mismo técnico. Nuestros números son 831-986 y el otro 833-986.
    Fuera total de las leyes de probabilidades. Y termine autorizando la entrada del técnico a otra casa en otra ciudadela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *