Dos de las desapariciones más misteriosas ocurridas en el triángulo de las bermudas durante la década del 40′ parecen haber sido resueltas.
Todos conocemos las enigmáticas historias en relación a la región triangular que forman los puntos imaginarios de las Bermudas, Florida y Puerto Rico: Ell Triángulo de las Bermudas; Lugar en el que decenas de Barcos y Aviones han desaparecido sin dejar rastro durante varios años.
Pero un nuevo estudio realizado por el periodista Tom Mangold para la BBC ofrece explicaciones plausibles de la desaparición de dos aviones comerciales británicos en la zona, con la pérdida de 51 pasajeros y todos sus tripulantes.
Un avión probablemente sufrió de un fallo técnico catastrófico como consecuencia de un mal diseño, mientras que el otro es probable que se haya quedado sin combustible. Si bien ésta nueva teoría no explica la totalidad de las desapariciones producidas en el área en cuestión, representa un punto de partida para volver a retomar los casos restantes con una nueva visión del tema.
Hace sesenta años, los vuelos comerciales entre Londres y las Islas Bermudas eran nuevos y peligrosos. Se requeriría una parada obligatoria en los Azores, situados a unas 2.000 millas de vuelo de las Bermudas, para el reabastecimiento de combustible. En ese momento dicha distancia representaba el vuelo comercial más largo del mundo. Además, la infraestructura de los aviones de la era de la posguerra eran mucho menos fiables que los aviones de hoy en día.
British South American Airways (BSAA), que operaba la ruta, tenía un historial de seguridad sombrío. En tres años que había tenido 11 accidentes graves y la pérdida de cinco aviones con 73 pasajeros y 22 miembros de la tripulación.
El misterio resuelto
El 30 de enero de 1948, un avión Avro BSAA Tudor IV desapareció sin dejar rastro. Veinte y cinco pasajeros y una tripulación de seis personas estaban a bordo del Star Tiger. Ningún organismo o restos fueron encontrados.
La investigación oficial sobre la desaparición concluyó: «Podemos asegurar que no ha existido jamás un problema más desconcertante que éste» Ligando así el suceso a la ya vasta lista de misterios sin resolver que giraban en torno a éste enigmático lugar. «Lo que sucedió con el destino de Star Tiger seguirá siendo un misterio por resolver».
Al acercarse a las Bermudas, Star Tiger se desvió un poco de su curso y venía con un retraso de más de una hora.
Además, el funcionario del Ministerio de Aviación Civil deja constancia en el informe, que los vientos de frente, que el Star Tiger debió haber soportado, podrían haber sido mucho más fuertes que los previstos. Esto hubiera provocado, sin duda alguna que el combustible se consuma más rápidamente.
«Volando a 2.000 pies, ha usado, seguramente mucho más combustible», dijo Eric Newton, uno de los tantos ingenieros que investigaron el accidente. Y que posteriormente realizó un indorme para la BBC.
A 2.000 pies de altura, cualquier maniobra de emergencia podría resultar catastrófica en pocos segundos y el avión terminaría por estrellarse contra el océano.
Aun si éste fuera el caso. Si realmente se tratara de una maniobra que terminó por sumergir al avión en las profundidades del mar. No hubo tiempo suficiente para enviar una señal de auxilio?…
Otro enigma es develado
Casi un año después del día de la desaparición del Star Tiger, otro Avro Tudor IV, perteneciente a BSAA desapareció entre las Bermudas y Jamaica. Exactamente una hora después de la salida de las Bermudas el 17 de enero de 1949, el piloto de la Ariel Star envió una comunicación de rutina de su posición. Pero luego el avión desapareció sin dejar rastro alguno.
Una vez más, no se encontraron escombros, residuos o cuerpos. La falta de carburante a esa altura no era posible, salvo alguna avería que podría haber sido reportada sin inconvenientes. El informe del tiempo había sido favorable, y se descartaron errores del piloto.
Sin embargo, Don Mackintosh, un ex piloto BSAA Tudor IV, ofrece una alternativa que en ese momento no fue investigada. «La culpa puede haber sido del mal diseño del avión». El calentador de la cabina montado debajo del piso donde el co-piloto se sentaba es el principal sospechoso.
La teoría de Mackintosh, radica en la existencia de una fuga de vapor en la cabina que al haber tomado contacto con el calentador provocó una explosión.
El capitán Peter Duffey, un ex piloto BSAA que llegó a ser capitán de British Airways Concorde, también cree que la proximidad de la calefacción y los tubos hidráulicos fue significativa.
El informe del Sr. Newton llegó a una conclusión similar: «Si el calentador se hubiera incendiado debajo de las tablas, podría haberse provocado una situación catastrófica, incluso antes de que los pilotos pudieran darse cuenta.
Otro dato curioso a tener en cuenta, y que forman parte de la investigación oficial, es que debido a errores de comunicación, los equipos de búsqueda y de rescate, fueron enviados siete horas y media después de producida la catástrofe; Para entonces, lo que quedaba de la avioneta y los cadáveres se habían hundido.
Parece ser que ambos casos están cerrados! – El resto de las historias del enigmático triángulo de las bermudas sigue despertanto el mismo interés paranormal, aunque muchos de ellos tengan tambien su explicación racional.
Es importante que lean este comentario y me tomen en cuenta no los puedo obligar a creerme lastimosamente» pero he de decirles que es verdad si se lso dijera kien me lo ha dixo jamas me lo creerian por eso lo he de omitir..
la causa de las desapariciones en el triangulo de las bermudas es el metano k se encuentra enla profundidad del mar que rodea esa area y no es por ovnis ni nada de eso aunque si existen tonto seria no creerlo con toda la inmensidad de universo que hay y que solo nosotros estemos pero bueno eso ya se los dejo a consciencia…pero esto es meramente real..tengo mas descubrimiento que tengo pero no los he de decir ahora por que no es el momento..me despido de ustedes
MONICA rebela tus descubrimientos en una foto .
hola! yo pienso que es el metano nada de fallas en los aviones, porque como seria posible que tambien los demas aviones estubieran mal, osea y ni modo qe los barcos tambien, es asi como no muy logioco,
lo logico es el metano qe se encuentra de bajo del mar qe esta en esa area peroo con todo leyendas y libros lo qe existaa yo digo que tambien puede qe si exista!
adios
es muy bueno esto del triangulo de las vermudas a mi me gustaria ir para ver que pasa con las distintas ddesapariciones que suceden y poder volver para contar todo lo que se ve y lo que pasa ese es mi gran sueño ir al triangulo de las vermudas y conocerlo por dentro y por fuera y me gustaria ser la primera persona en no desaparecer i contar todo lo que sucede
me gustaria resolver todos los misterios de alla y de nuevo ir para conocer alla no me importaria perderme pero cuando mis padres allan muerto a y me gustaria ir
adiosssss
raul
Pues esta informacion que me proporcionaste hacerca del triangulo es muy escasa ya que me medio resolviste la incognita.
Solo me mencionaste tres casos de los 14 totales.
Y si realmente fueron fallas tecnicas de los aviones, ¿A donde quedaron los restos?
-Un dato curioso es que apartir del año 1997 ya no han ocurrido casos de extravio, lo cual es contradictorio a las supuestas especulaciones de portales bidimensionales que supuestamente se presentaban en determinadas fechas.
Actualmente el margen de error ha ido disminuyendo gracias a los grandes grandes avances tecnologicos y scientificos que hemos hiendo desarrollado.
Por otra parte, puede ocurrir muy fácilmente que los restos de, barcos y aviones desaparecidos en el fondo del mar se desvanezcan en medio de bancos de arenas movedizas o queden cubiertos por las tormentas, o que otras tormentas los descubran, hasta ser recuperados por buceadores o submarinos.
-Otro factor que probablemente impida la busqueda de los navios perdidos sea el caso de los agujeros azules
-1997
La del navío Mary Celeste el 1872.
El 1947 se perdió contacto de forma definitiva con un C-45 Superfort del ejército norteamericano a 100 millas de las islas Bermudas.
El año 1948, de un cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros a bordo.
El mismo año, un DC-3 fue perdido con 32 pasajeros y toda su tripulación.
El 1949 desapareció el segundo avión Tudor IV.
El 1950 barco americano S.S. Sandra (de 350 pies) se perdió sin dejar rastro.
El 1952 el avión de transporte de pasajeros británico York desapareció con sus 33 pasajeros.
El navío de la armada norteamericana Constelation, el 1954, con sus 42 tripulantes.
Dos años después, el hidroavión Martín P5M, con 10 tripulantes a bordo.
El 1963, el barco Reina del Sulpher, también sin dejar rastro.
El 1967, el carguero militar YC-122.
El 1970, el fletador francés Milton latrides.
El 1972, el barco alemán Anita (de 20.000 toneladas), con 32 tripulantes.
El 1997, desaparecieron todos los pasajeros de un yate alemán.
Hola Alex, la lista completa de desapariciones se puede consulatr en el siguiente enlace!
http://asusta2.com.ar/2007/11/24/desapariciones-misteriosas-en-las-bermudas/
Saludos
RIB
la monica es una tonta, afirma cosas y no dice los porque ni dice las referencias o fuentes, si vas a decir algo dilo todo, no dejes las cosas en el aire con barrabasadas.
PD: pelmaza
ME PARECE MUY BIEN QUE HABLEN E INVESTIGUEN SOBRE ESTE TEMA, YA QUE MUCHAS PERSONAS COMO YO QUEREMOS SABER SOBRE LOS MISTERIOS QUE HAY EN EL TRIANGULO DE LAS BERMUDEZ OJALA ESCRIBAN UN POCO MAS SOBRE ESTE TEMA ME DESPIDO DICIENDOLE QUE MUCHAS GRACIAS POR DESPEJAR UN POCO MIS DUDAS
me encantaria ir de viaje a resolver todos los misterios q hay en el triangulo de las bermudas
yo iria de viaje aya pa puro desaparecer por que el mundo es como las reverendas weas
Podriais poner tambien otros sitios misteriosos como en mallorca en cala tuent que se oyen ruidos de cadenas y martillos
yo no se si existe por que mi abuela ya paso por el triangulo de las bermudas y no le paso nada