Existió la Papisa Juana?
Una antigua y misteriosa leyenda medieval nos habla de la época de las penurias y la hambruna en la Polonia del siglo X, tiempos de invasiones y epidemias. Continúa diciendo la leyenda que solo los curas y los niños en aquellos duros tiempos podían subsistir, y que una mujer joven y pobre que no quería prostituirse, se colocó un hábito de un sacerdote muerto por la peste y se dedicó a mendigar como un hombre. Juana se llamaba esta mujer y, como era muy lista, se dio cuenta de que los clérigos que más ganaban eran los que se dedicaban a predicar la palabra de Dios en las plazas y en las iglesias de los pueblos.
Juana, inteligente y astuta, se transformó en un orador magnífico, hasta el punto que acudían gentes en pequeñas peregrinaciones para escuchar su palabra. Sus hábitos la confundían con un monje y ella nunca dijo ser mujer; su fama siguió creciendo y dicen los escritos que al cabo de un tiempo fue nombrada obispo y en la imaginación popular de obispo a cardenal solo hay un paso… y de cardenal a Papa, solo un poco de suerte.
Prosigue contando la leyenda que durante algunos años, ejerció muy bien sus deberes papales pero que una vez, como mujer que era, sucumbió ante la belleza de un paje y a raíz de este hecho quedó embarazada. Estando a punto de dar a luz y habiendo durante todo el tiempo ocultado su condición femenina y su ingravidez, se dirigió con el «Anda Papal», a la Iglesia a celebrar la Fiesta del Corpus Christi. Quiso el destino que en aquel momento diera a luz. Existen varios finales diferentes de esta leyenda. En alguno se afirma que la Papisa Juana fue linchada en el lugar por la multitud, otro apunta que terminó sus días junto con su hijo en un castillo papal confinada de por vida y en otra versión de la leyenda se habla de que murió en la pobreza junto con su hijo.
El enigma del Papa Juan pablo I
Los más susceptibles creen que fue asesinado a causa de una conspiración del cónclave de obispos por motivos exclusivamente religiosos. Esta es la única razón por la que el Vaticano impide toda investigación. Consideran que es preferible el ocultamiento antes que verse en la alternativa de confesar que la propia Iglesia asesinó a su Papa.
El Vaticano fue el autor intelectual del asesinato, pero se cubrió audazmente de ser acusado afirmando que había sido un trágico accidente: “El Papa inadvertidamente se había tomado una sobredosis de su medicina. Si se hubiese hecho una autopsia, obviamente hubiese indicado esta fatal sobredosis. Nadie hubiese creído que Su Santidad lo había hecho accidentalmente. Algunos alegarían suicidio, otros, asesinato. Se acordó que no habría una autopsia.
Los archivos secretos del Vaticano.
Los tres misterios de Fátima
Los tres misterios de Fátima» es el nombre usado para referirse a tres secretos que la Virgen de Fátima habría confiado a tres pastores portugueses.
El 13 de mayo, la Virgen María confió tres secretos en forma de profecías a los jóvenes visionarios. Dos de los secretos se revelaron en 1941, en un documento escrito por Lucía para ayudar con la canonización de sus primos, mientras el tercero debía quedarse en secreto, aunque el Obispo de Leiria ordenara a Lucía ponerlo en escrito para presentarlo al Papa. Lucía escogió la fecha de 1960 para revelar el secreto, porque ella dijo pensar que «para entonces será más claramente entendido». El texto del tercer secreto fue liberado por el Papa Juan Pablo II, el 26 de junio del 2000.
Curso de exorcismo en el Vaticano
En realidad no fue el Vaticano el que organizó estas clases que tuvieron dos meses de duración, sino que las desarrollaron en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, una universidad católica dirigida por los Legionarios de Cristo que ayuda a la formación de sacerdotes para el tercer milenio en temas de filosofía, bioética y teología. Al parecer, el curso fue organizado por el aumento de casos de satanismo entre los jóvenes italianos y por la incapacidad de los sacerdotes modernos de tratar «temas tan delicados» como el exorcismo. También entraban en el currículum clases prácticas de psicología y de Derecho para que los estudiantes pudieran diferenciar entre enfermedad mental y posesión de un espíritu maligno.
Si no te ofendés está demostrado con el revisionismo que Juana de Arco era hombre con malformaciones de los genitales externos.El Vaticano la santificó.Cómo van a explicar esto?(no creo que les importe).También era íntima amiga de Giles de Reis famoso por ese entonces como pedófilo y asesino de niños!!!
Y otra cosa:estás enfermo o te moriste de un susto?Hace varios días que busco tus posteos y no llega nada.Si estás con gripe que TE MEJORES PRONTO.
Me olvidaba.Sor Juana Inés de la Cruz era lesbiana y le escribía sus poemas de amor a una dama muy encumbrada que quiso quedar en el anonimato.
Cuando me preguntan si estoy enferma y me desean que me mejore,por lo menos digo GRACIAS.
hay un mito sobre un tunel q hay en el vaticano por donde pasan las prostitutas y creo q seria interesante que hablaran sobre eso (;
Son todos supuestos