La gasolína tiene los días contados o al menos, esperemos que así sea y que el principal uso del petróleo llegue a su fin para dar lugar al uso de una energía renovable. Ello gracias al «Tata Movil»
Ni híbridos, ni propulsados por hidrógeno. Un ex ingeniero de F1 trás 5 años de trabajo ha concluido con su proyecto y a los problemas energéticos. El gigante asiático Tata Motors, con 450.000 empleados en todo el mundo y con una facturación corporativa de 92 «Billones» de dólares, ha sorprendido al sector automovilístico mundial con su «Tata Mini Cat«, un vehículo que funciona con aire.
La puesta en marcha de la fabricación de este impresionante y revolucionario vehículo ya ha comenzado, y en unos meses empezará su comercialización. Su coste rondará los 6.000 euros, tiene una velocidad punta de 100 Km/h y está pensado para las grandes ciudades y desplazamientos corto/medio.
El aire limpio que expele el tubo de escape tiene entre 5 y 15 grados bajo cero, lo que le permite usarlo para el aire acondicionado del vehiculo. El mantenimiento es trivial en este vehiculo debido al mínimo desgaste de sus componentes, por lo que las visitas a taller pueden llegar a ser cada 2 años.
El poderoso grupo Tata cuenta con las bendiciones de toda la clase política de la India, pues el principal objetivo es la eliminación del alto nivel de contaminación que cuenta en la actualidad el pais. Además, sus compras de créditos de CO2 se han disparado, debido a la polución de las grandes ciudades como su capital, Nueva Delhi la cual tiene 12 millones de ciudadanos, y Bombay con 15.
La OMS estima que en la India fallecen al año 900.000 personas debido a intoxicación del aire contaminado, uno de los principales factores que ha provocado que el gobierno del país haya pedido al grupo Tata la aceleración de los procesos de fabricación y comercialización, los cuales conllevarán ayudas estatales para sustituir por los actuales vehiculos prehistóricos que contaminan 5 veces más que los vehículos europeos.
Tata es tán poderoso que no tiene nigún temor a las reacciones de la industria petrolera, las cuales en la India han visto con sensatez el lanzamiento del Mini Cat para las grandes ciudades.
A primeros del año 2015 lo empezaremos a ver por Europa. Se acabó el Petróleo, se terminó el abuso de la manipulación del precio de la gasolina.
Comienza la era del Vehículo Eléctrico y del Vehículo por Aire. Good Bye petróleo!